Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS:

34.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

27 de mayo de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGOS DE ANSES: ESTÁ CONFIRMADO UN REFUERZO DEL IFE PERO SE ESPERA FECHA Y MONTO DEL MISMO

Mediante móvil de exteriores #RadioManantial89.3 entrevistó a Alejandro Gallego, Jefe de la UDAI - ANSES Villa Ángela, quien respondió cuestiones relacionadas al IFE, Sueldos, Asignaciones, y otros temas consultados por los oyentes y lectores de #Manantial.

Alejandro Gallego, Jefe de la UDAI Villa Ángela de ANSES, aclaró consultas que la gente hace a #RadioManantial, consultas que tienen que ver con el IFE, trámites virtuales que se pueden hacer para acceder a beneficios que otorga este organismo. Señaló que se anunció una segunda vuelta del IFE, pero no hay todavía cronograma de pago ni se sabe de cuánto será el monto.

El Jefe de ANSES en la amplia charla que mantuvo, iniciando con el tema del IFE, expresó: “Todavía no hay novedades ciertas, lo que sí sabemos y esto ha salido en todos los portales de noticias hoy, es que se estarían cumplimentando los últimos pagos, 2 y 3 de junio serían las últimas terminaciones de documento para todos aquellos que han puesto como boca de pago los cajeros Red Link y Banelco, a partir de ahí tendremos que esperar fecha de confirmación de una segunda vuelta del IFE. Está confirmado sí un refuerzo, como lo llamó la Directora Ejecutiva de ANSES María Fernanda Raverta, una segunda vuelta, pero todavía no está anunciado el cronograma nuevo de pago, todos aquellos que van a acceder a la segunda ronda son aquellos que ya han podido acceder a la primera y todos los que han salido denegado y han podido cumplimentar con  sus requisitos volviendo entrar al sistema, lo que no sabemos tampoco es la suma de dinero que va a ser si será realmente de $10.000 o menos, esto no está confirmado pero aguardando información. Los que tienen domicilios en localidades que no residen, pueden cobrar igual donde están, tienen que entrar a la página web del Nuevo Banco del Chaco, en el sitio AYUDA IFE y desde allí poder gestionar la tarjeta de débito que le estaría llegando en dos o tres días y a través de esto percibir su bono de $10.000. Por otra parte, los que tienen tarjetas de débito Banelco, como aquí en Villa Ángela no hay cajeros de esta institución bancaria, lo que deberían hacer es concurrir al banco del Chaco por ejemplo o a través de la página y abrir una caja de ahorro nueva y ese CBU ingresarlo en la página de ANSES, IFE, entonces automáticamente se va a transferir el dinero. Para el Salario Cuna no tenemos cronograma de pago todavía.

¿CUANDO SE ABRE AL PUBLICO Y QUE TRAMITES SE PUEDEN HACER VIRTUAL?

“Tenemos conocimiento de que algunas oficinas de UDAI y oficinas de ANSES en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y en otras provincias donde la pandemia a empezado a flexibilizar un poco, están atendiendo al público, DIJO Gallego, acá en la provincia del Chaco no tenemos ninguna directiva clara y menos todavía en nuestra ciudad de Villa Ángela, la verdad que nosotros tenemos muchísimas consultas, estamos trabajando a puertas cerradas como todos lo saben, haciendo atenciones virtuales, la verdad que todavía no sabemos cuándo vamos a abrir al público. Los trámites que se pueden hacer de manera virtual son reclamos del IFE, también trámites de Asignación pre-natal, asignación por embarazo para protección social y se también a partir de esta semana se han sumado las siguientes consultas: Jubilaciones, pensiones, reajustes, pensión universal de adulto mayor, matrimonio, convivencia, formularios de desempleo, subsidio de contención familiar, poderes, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignación universal por hijo, asignación familiar por hijo, asignación por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madres de 7 hijos, tienen que entrar a la página de www.anses.gob.ar , MI ANSES y hacerlo de manera virtual. Hasta ahora todo es de manera virtual acá, no estamos recibiendo ningún tipo de documentación. Lo que es la pensión por invalidez, se están haciendo, se fueron anexando esta semana, todo de manera virtual, nos dijeron que hay días en que las páginas están colapsadas porque hay muchas consultas, pero le pedimos que sigan insistiendo que de a poco el funcionamiento van marchando y reciben los trámites. Las retenciones no se están pagando por ahora. El tema de las Becas Progresar se pueden inscribir, también de manera virtual. En el tema de la Tarjeta Alimentar, es Desarrollo Social de la Nación quien determina a quien le corresponde”.   

Finalmente Gallego comentó que estuvo trabajando con la Directora de Zona Sanitaria en la zona rural de la Colonia Juan José Passo, donde se hizo vacunación a niños y adultos mayores, nosotros evacuando consultas de la gente, viendo que beneficios no tienen en muchos casos y que pueden acceder, viendo en que se los puede ayudar y que también lo harían hoy en la Colonia Domingo Matheu, “estas son políticas sociales que hacemos en el terreno, dijo, recabamos información y vemos realmente cuales son las necesidades que está teniendo la gente, ANSES brinda muchos beneficios que por ahí la gente no tiene acceso y que nuestro presidente Alberto Fernández a través de nuestra Directora Ejecutiva de ANSES  ha implementado políticas claras, sociales y que debemos nosotros de manera personal comprometernos con esta comunidad tan vulnerable que tenernos en la zona”.



COMPARTIR:

Comentarios