Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 15:25 -

NACIONALES

26 de mayo de 2020

Por la cuarentena, proponen postergar el Día del Padre

Una de las entidades que agrupa al sector empresario pretende pasar a julio la festividad.

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propusieron trasladar el festejo por el Día del Padre para el 19 de julio, con el objetivo de eludir la cuarentena por el coronavirus, que está proyectada al menos hasta el 7 de junio.

La nueva fecha para el Día del Padre sería el tercer domingo de julio, en vez del 21 de junio que viene, un día que estaría afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, y que provocaría que las familias no pudieras reunirse para celebrar.

El objetivo de la CGERA es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos y servicios una vez liberadas de la etapa más férrea de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de CGERA e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

Aunque las plataformas de comercio online y los servicios de mensajería están a la orden del día, no toda la población puede aprovechar esta modalidad de consumo y de todas formas "más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", señaló Bergaglio.

Por su parte Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante CGERA, apoyó el cambio de fecha para el Día del Padre y aseguró que "con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado" los comerciantes tendrían "tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno".

"El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre", resumió Moschetto en representación de las empresas del calzado, pero también de las otras 69 organizaciones que forman parte de CGERA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.
NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.