Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

POLICIALES

26 de mayo de 2020

Villa Ángela: OFICIAL Ppal. CHRISTIAN LOPEZ: “Es un delito federal el que se está infringiendo al violar la cuarentena, los que infringieron la ley les va a empezar a llegar las citaciones…”

En comunicación telefónica de #FmManantial89.3 con el Oficial Principal Cristian López, el mismo expresó el operativo de oficio que realizó sobre una fiesta que se llevaba adelante en la ciudad, tras una publicación en Facebook. Además, alertó a la comunidad acerca de las consecuencias legales que trae la violación de la cuarentena.

El Oficial Principal Cristian López, de la Zona Interior Villa Ángela de la Policía, comentó a Radio Manantial sobre actuaciones realizadas de oficio por personal policial de la Comisaría Primera al tomar conocimiento de un evento que salió publicado por una red social. La dueña del lugar fue citada a declarar ante la Fiscalía, por violación de la cuarentena dispuesta por el gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Al ser consultado sobre este hecho que se conoció públicamente, el Oficial López expresó: “Sí, esto es así, recién me pude entrevistar con el Jefe de la Comisaría Primera, el cual me relató la realidad de los hechos, me dijo que sí, que tomó conocimiento al día siguiente a través una de las redes sociales, por este motivo se trató de trabajar de oficio, en sí fue una red social de Coronel Du Graty donde se vio plasmada la fiesta, entonces personal de la Comisaría Primera ubicó el domicilio de estas personas y notificó las actuaciones de oficio que se iniciaron y se los citó para el día de hoy ante la Fiscalía en turno. En cuanto a la cantidad de personas, no se pudo constatar en el lugar porque no permitieron el ingreso al personal policial, pero se la citó a la dueña del lugar para tomarle hoy declaración de imputada, porque como sabemos estamos en una emergencia sanitaria donde hay decretos que prohíben que se junten personas y que por ese motivo están infringiendo una norma a nivel nacional, es un delito federal”.

Respecto a si hay muchas llamadas que se realizan a través del 911, comisarías u otras líneas habilitadas informando de que se realizan eventos en domicilios particulares, respondió: “Nosotros instamos a la población de que ante cualquier circunstancia que avisen en el momento o sino igual al otro día si se dan a conocer fotos o imágenes a través de las redes sociales, entonces el personal de la comisaría jurisdiccional que corresponde al domicilio va iniciar actuaciones de oficio, por eso le decimos a la comunidad que están arriesgando a cometer un delito de magnitud federal, porque están violando un decreto a nivel nacional, provincial y ordenanzas municipales, le decimos a la comunidad que está totalmente prohibido todo tipo de fiestas donde haya concurrencia de personas”.

Finalmente aclarando de que con las actuaciones policiales no termina el proceso de violaciones a la cuarentena sino que continúa en la parte judicial, dijo: “Todas las personas que en su momento fueron detenidas y en este momento son notificadas de acta, les va a llegar la notificación después, porque es un proceso que va a seguir, esto no queda en la comisaría, se hace una actuación y es elevada a la Fiscalía, algo muy serio, es un delito federal el que se está infringiendo al violar la cuarentena y no poder justificar por qué anda en la calle sin ningún tipo de constancia o permiso. La gente tiene que tomar verdaderamente conciencia de esto, que estamos en una emergencia sanitaria y es importante respetarla. En el momento que termine todo esto los que infringieron la ley les va a empezar a llegar las citaciones, porque nuestra parte que es la policial termina una vez que se labra el acta o se lo trae conducido hasta la unidad policial, pero la parte judicial va a continuar trabajando”.  

 



COMPARTIR:

Comentarios