Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

LOCALES

26 de mayo de 2020

Villa Ángela: Simón Bali: EL 4° CASO DE COVID: “era una señora que tenía una enfermedad de base, la cual lamentablemente por haberse infectado de Covid seguramente agravó su cuadro… fue el primer caso confirmado de Covid de Villa Ángela”.

En la mañana de houy #FmManantial se hizo presente para tomar diálogo con el Director del Hospital "Salvador Mazza", Simón Bali, para consultar y despejar dudas acerca del mencionado caso de Coronavirus que habría dado Positivo en la mañana del viernes.

El Director del Hospital “Salvador Mazza” Dr. Simón Bali respondió a una consulta realizada en relación a la situación de una persona que sufrió un accidente en su pierna, fue derivado varias veces al Hospital de Sáenz Peña, pero no consigue ser operado ni aquí, ni allá. También aclaró el tema del caso de COVID-19 que fue detectado en una señora de esta ciudad que falleció estando internada en Resistencia. 

En relación a este problema que presenta un paciente que tiene que ser operado de su pierna, El Dr. Bali dijo: “Si, con respecto a este caso, primero hay que tener en cuenta que con todo el tema de la cuarentena y la restricción de cirugías, están retrasadas muchísimas cirugías programadas, en este caso puntual tenemos la limitación de que no tenemos traumatólogos porque están con licencia extraordinarias, entonces debe ser operado en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, ellos obviamente también están con muchas cirugías programadas retrasadas desde el mes de marzo por todo el tema de la cuarentena que se ha implementado en la provincia. Los dos traumatólogos que tenemos en Villa Ángela presentan factores de riesgo, tanto por la edad como por algunas otras enfermedades que también están incluidas en los factores de riesgo”. Al ser consultado si se avizora alguna solución o solamente hay que en haya turno en el hospital de Sáenz Peña, contestó: “Es un tema complicado porque son especialidades críticas que en ningún lugar hay recursos humanos que sobren, si bien tenemos la posibilidad de incorporar en mediano plazo un traumatólogo que presentó una carpeta, no es inmediato que va a suceder eso”.     

UN CUARTO CASO DE COVID-19, SEGÚN EL PARTE PROVINCIAL ?

Al ser consultado sobre este último caso de COVID-19 que dio a conocer el parte epidemiológico provincial, apuntándolo como que sería el cuarto, el Dr Bali expresó: “Sí, yo tomé conocimiento de esta situación el viernes por la mañana temprano, nos enteramos también, independientemente del parte epidemiológico provincial, por un familiar directo que trabaja en esté hospital, era una señora que tenía una enfermedad de base, la cual lamentablemente por haberse infectado de Covid seguramente agravó su cuadro, en este caso puntual lo que es más importante para toda la comunidad es saber que sí realmente fue el primer caso confirmado de Covid de Villa Ángela, los otros tres casos que figuran en el parte oficial solamente es por el domicilio legal de las personas, pero este sí ha sido nuestro primer caso confirmado. Hemos realizado el día viernes 16 muestras de hisopado a personal del hospital entre médico, enfermeros y choferes, el día sábado tomamos 5 muestras más y el día de ayer hemos tenido los 21 resultados que por suerte han sido todos negativos”. Consultado si el contagio se dio en el Hospital Perrando, dijo: “Es un tema a evaluar, lo cierto es que ha tenido dos viajes la semana pasada a la ciudad de Resistencia, primero el día lunes en el cual al volver se le tomó una muestra de hisopado acá en el hospital de Villa Ángela el cual dio negativo y otro el día miércoles cuando fue derivada a la terapia intensiva del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, el cual lamentablemente ha dado positivo. En mi caso he tenido una información anticipada del parte, por la comunicación telefónica de este familiar que es personal nuestro, con el cual estuvimos permanentemente en contacto ya desde el día martes que ha sido derivada su familiar, nosotros en general nosotros tenemos comunicación un poco anticipada al parte que es público para que toda la población pueda tener conocimiento, tanto del tema de dengue como el de coronavirus”. Finalmente al ser consultado si se han tomado otras medidas o protocolos ante esta situación, el Dr. Bali expresó: “Nosotros acá en el Hospital Salvador Mazza nos vamos a regir exclusivamente por el protocolo que nos envió la Dirección de Epidemiología de la Provincia, que adoptó el protocolo que envió el Ministerio de Salud de la Nación que fue decidió por una comisión de expertos, nos vamos a regir firmemente por ese protocolo que está en vigencia”.   



COMPARTIR:

Comentarios