Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 02:57 -

PROVINCIALES

26 de mayo de 2020

Actualizarán el protocolo para instituciones de adultos mayores

Teniendo en cuenta la dinámica de la pandemia y las particularidades del contexto local, el Ministerio publicará próximamente el documento.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que adherirá a la actualización del protocolo para instituciones de adultos mayores del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria viene trabajando en documentos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, para la confección de recomendaciones a instituciones que alojan personas, o en las que se produce circulación, como empresas, aeropuertos, etc.

“Desde el principio, entendemos que en las residencias de adultos mayores la situación es diferente a lo que sucede en otras instituciones de salud y presenta riesgos específicos, es por eso que venimos haciendo recomendaciones y controles, trabajando con reuniones y talleres prácticos, brindando herramientas tanto a trabajadores, como a los titulares a quienes conviven en estos espacios”, remarcó la ministra de Salud Paola Benítez.

“En todos los protocolos que hemos elaborado, tuvimos en cuenta los lineamientos macro, pero también los confeccionamos pensando en la realidad y la necesidad de nuestros adultos mayores, en nuestros trabajadores de la salud, y en los riesgos que prevenimos con cada decisión”, finalizó.

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.