Miércoles 3 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2026 y son las 04:16 -

PROVINCIALES

26 de mayo de 2020

Actualizarán el protocolo para instituciones de adultos mayores

Teniendo en cuenta la dinámica de la pandemia y las particularidades del contexto local, el Ministerio publicará próximamente el documento.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que adherirá a la actualización del protocolo para instituciones de adultos mayores del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria viene trabajando en documentos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, para la confección de recomendaciones a instituciones que alojan personas, o en las que se produce circulación, como empresas, aeropuertos, etc.

“Desde el principio, entendemos que en las residencias de adultos mayores la situación es diferente a lo que sucede en otras instituciones de salud y presenta riesgos específicos, es por eso que venimos haciendo recomendaciones y controles, trabajando con reuniones y talleres prácticos, brindando herramientas tanto a trabajadores, como a los titulares a quienes conviven en estos espacios”, remarcó la ministra de Salud Paola Benítez.

“En todos los protocolos que hemos elaborado, tuvimos en cuenta los lineamientos macro, pero también los confeccionamos pensando en la realidad y la necesidad de nuestros adultos mayores, en nuestros trabajadores de la salud, y en los riesgos que prevenimos con cada decisión”, finalizó.

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

El operativo fue realizado sobre Ruta Provincial N°13 en el marco de controles rurales preventivos.
PROVINCIALES
Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

La Policía del Chaco reforzó este domingo el operativo en Fontana con drones, canes, infantería y rastrillajes en distintos puntos definidos por los investigadores.
PROVINCIALES
Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Cacique Pelayo. La Policía intervino junto a Infantería y la Fiscalía ordenó detener a dos sospechosos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.