Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 18:16 -

PROVINCIALES

26 de mayo de 2020

Sin casos de coronavirus, Castelli vuelve a la actividad

Además, confirmaron que no poseen circulación comunitaria.

En un informe de prensa ofrecido por autoridades del Comité de Emergencias de Castelli, se anunció que finalmente fueron descartadas todas las muestras de hisopados que se habían tomado, tras el primer caso positivo de Covid-19 en una paciente de Tres Isletas. Además, se confirmó que la región está libre de circulación comunitaria del virus.

 
Luego de recibir todos los estudios enviados de las personas que tuvieron contacto con la paciente que estuvo internada en el Hospital del Bicentenario y que después de su traslado diera positivo de Covid-19, el intendente Pío Sander dijo: “Debemos extremar todas las medidas preventivas; a pesar de que continuaremos con la fase cuatro, como veníamos antes de esta Resolución, tomaremos todos los recaudos para que no ingrese ninguna persona que no tenga domicilio en Castelli, solo los exceptuados por distribución de comestibles, remedios y combustibles”.

En cuanto a paqueterías y otros productos que se reciban, se deberá realizar el trasbordo previo a la desinfección en la rotonda se la Virgen”, señaló.

De esta manera, las medidas adoptadas vuelven a restablecerse en la fase cuatro, como estaban estipuladas hasta el jueves 21 de mayo.

Al respecto, la directora de Zona Sanitaria V, la doctora Paula Sartor, detalló que “las 67 muestras estudiadas resultaron negativas” y reconoció que “sentimos una satisfacción relacionada con la fortaleza del personal de salud, porque de manera inmediata procedimos a aislar a los contractos estrechos de la paciente. Nuestra preocupación inicial fue identificar el nexo epidemiológico, y eso descartamos que haya sido en nuestros hospitales, lo que es una gran noticia”, sostuvo.

Las muestras analizadas fueron de 40 pacientes de Castelli, 24 de Tres Isletas, 2 de Miraflores y una persona que había tenido contacto en el traslado a Resistencia de la joven paciente, el pasado miércoles.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

La medida forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios que lleva adelante el organismo. El trámite se realizará de manera progresiva y, en la mayoría de los casos, no requerirá gestiones presenciales.

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

Dos hombres fueron notificados por infringir la Ley de Caza.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.