Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 18:58 - VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN /

27.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de mayo de 2020

Sin casos de coronavirus, Castelli vuelve a la actividad

Además, confirmaron que no poseen circulación comunitaria.

En un informe de prensa ofrecido por autoridades del Comité de Emergencias de Castelli, se anunció que finalmente fueron descartadas todas las muestras de hisopados que se habían tomado, tras el primer caso positivo de Covid-19 en una paciente de Tres Isletas. Además, se confirmó que la región está libre de circulación comunitaria del virus.

 
Luego de recibir todos los estudios enviados de las personas que tuvieron contacto con la paciente que estuvo internada en el Hospital del Bicentenario y que después de su traslado diera positivo de Covid-19, el intendente Pío Sander dijo: “Debemos extremar todas las medidas preventivas; a pesar de que continuaremos con la fase cuatro, como veníamos antes de esta Resolución, tomaremos todos los recaudos para que no ingrese ninguna persona que no tenga domicilio en Castelli, solo los exceptuados por distribución de comestibles, remedios y combustibles”.

En cuanto a paqueterías y otros productos que se reciban, se deberá realizar el trasbordo previo a la desinfección en la rotonda se la Virgen”, señaló.

De esta manera, las medidas adoptadas vuelven a restablecerse en la fase cuatro, como estaban estipuladas hasta el jueves 21 de mayo.

Al respecto, la directora de Zona Sanitaria V, la doctora Paula Sartor, detalló que “las 67 muestras estudiadas resultaron negativas” y reconoció que “sentimos una satisfacción relacionada con la fortaleza del personal de salud, porque de manera inmediata procedimos a aislar a los contractos estrechos de la paciente. Nuestra preocupación inicial fue identificar el nexo epidemiológico, y eso descartamos que haya sido en nuestros hospitales, lo que es una gran noticia”, sostuvo.

Las muestras analizadas fueron de 40 pacientes de Castelli, 24 de Tres Isletas, 2 de Miraflores y una persona que había tenido contacto en el traslado a Resistencia de la joven paciente, el pasado miércoles.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios