PROVINCIALES
26 de mayo de 2020
Sin casos de coronavirus, Castelli vuelve a la actividad
Además, confirmaron que no poseen circulación comunitaria.
En un informe de prensa ofrecido por autoridades del Comité de Emergencias de Castelli, se anunció que finalmente fueron descartadas todas las muestras de hisopados que se habían tomado, tras el primer caso positivo de Covid-19 en una paciente de Tres Isletas. Además, se confirmó que la región está libre de circulación comunitaria del virus.
Luego de recibir todos los estudios enviados de las personas que tuvieron contacto con la paciente que estuvo internada en el Hospital del Bicentenario y que después de su traslado diera positivo de Covid-19, el intendente Pío Sander dijo: “Debemos extremar todas las medidas preventivas; a pesar de que continuaremos con la fase cuatro, como veníamos antes de esta Resolución, tomaremos todos los recaudos para que no ingrese ninguna persona que no tenga domicilio en Castelli, solo los exceptuados por distribución de comestibles, remedios y combustibles”.En cuanto a paqueterías y otros productos que se reciban, se deberá realizar el trasbordo previo a la desinfección en la rotonda se la Virgen”, señaló.
De esta manera, las medidas adoptadas vuelven a restablecerse en la fase cuatro, como estaban estipuladas hasta el jueves 21 de mayo.
Al respecto, la directora de Zona Sanitaria V, la doctora Paula Sartor, detalló que “las 67 muestras estudiadas resultaron negativas” y reconoció que “sentimos una satisfacción relacionada con la fortaleza del personal de salud, porque de manera inmediata procedimos a aislar a los contractos estrechos de la paciente. Nuestra preocupación inicial fue identificar el nexo epidemiológico, y eso descartamos que haya sido en nuestros hospitales, lo que es una gran noticia”, sostuvo.
Las muestras analizadas fueron de 40 pacientes de Castelli, 24 de Tres Isletas, 2 de Miraflores y una persona que había tenido contacto en el traslado a Resistencia de la joven paciente, el pasado miércoles.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.