PROVINCIALES
25 de mayo de 2020
Coronavirus hoy: hay 755 casos positivos en el Chaco

Hasta este 25 de mayo, hubo 315 altas clínicas.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que hasta este lunes 25 de mayo fueron confirmadas 755 personas con coronavirus, de las cuales, 315 ya recibieron el alta y están recuperadas. Además, 42 pacientes se encuentran internados y de ellos, 12 en estado grave. Son 43 los fallecimientos.
Del total de casos el 42% fue producido por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico, un 20% por conglomerado, un 2,9% es importado y el resto se encuentra en estudio.
Hasta el momento se procesaron 5.666 muestras. Del total de muestras, el 86% resultaron resultado positivas.
Distribución geográfica de los casos de Covid-19
Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 34, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 613, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.
Las personas con diagnóstico confirmado de Presidencia Roca, de los de Villa Ángela, Miraflores, La Leonesa, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplieronn el aislamiento en otras localidades.
Dengue
Sobre dengue, son 2.658 casos en toda la provincia. Desde la cartera sanitaria enumeraron las localidades que cuentan con más casos, recordando la importancia de la limpieza de patios y eliminación de criaderos.
Distribución geográfica de los casos de Dengue
Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403, Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213, y Resistencia con 781, son las que al momento registran mayor número de personas con casos positivos.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
