Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 03:27 -

LOCALES

24 de mayo de 2020

Villa Ángela: CON UN ACTO VIRTUAL, EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP CELEBRÓ LOS 110 AÑOS DE VILLA ÁNGELA

El intendente ing. Adalberto Papp encabezó un acto virtual, en el marco del 110 aniversario de Villa Ángela. Debido a la presente emergencia sanitaria por el Covid-19 y el necesario aislamiento social obligatorio y preventivo, el evento se realizó sin la presencia de público y se lo emitió a través de las redes sociales. El gobernador del Chaco, cr. Jorge Capitanich envió un caluroso mensaje a la comunidad.

Villa Ángela cumplió 110 años de su fundación. La celebración tradicional con la presencia del público fue imposible, debido a la pandemia del Coronavirus  que obliga al aislamiento de la comunidad para evitar así la propagación del virus. En ese marco, el intendente Adalberto Papp no quiso que la fecha pase desapercibida y organizó junto a la secretaria de cultura, turismo y deportes, un acto que se emitió de manera virtual a través de las redes sociales. Hubo homenajes para antiguos pobladores, donde también estuvieron presentes las autoridades religiosas, e incluso se compartió un saludo de Don Luis Landriscina y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Todo el evento se lo emitió por las redes sociales y se lo puede revivir a través del video posteado en la fan page de “Villa Ángela Prensa”.

En su discurso, el intendente destacó el esfuerzo y perseverancia de los pobladores de la ciudad, que desde hace generaciones trabajan para hacer grande a Villa Ángela. En ese sentido, reconoció al farmacéutico Juan Carlos Kuzmak por los 50 años de Farmacia Del Pueblo.

"Quisiera celebrarlo como todos los años, con la compañía y contacto de la ciudadanía, pero las circunstancias no lo permiten, y la única forma de superar este problema es cuidándonos, cuidando a nuestra gente. Por eso tenemos que mantener las medidas de sanidad para protegernos”, dijo el intendente.

Al mismo tiempo, Papp recordó los primeros cuatro años y cinco meses transcurridos desde que asumió el poder ejecutivo en Villa Ángela. “Quiero agradecer infinitamente a todas las vecinas, vecinos y a los amigos por habernos acompañado en esta tarea que no es sencilla que es dirigir los destinos de la ciudad en esta etapa de la historia”, expresó. Además, añadió “hicimos todo lo humanamente posible para lograr superar los obstáculos en momentos de grandes crisis económicas, políticas, y sociales, atravesamos grandes emergencias hídricas, y también sequias, y siempre salimos adelante porque tuvimos el acompañamiento de la comunidad”.

El intendente remarcó que de manera paulatina fue construyendo junto con su equipo de gobierno una nueva forma de hacer política. “La comunidad ratificó su confianza en las últimas elecciones para poder concretar este proyecto político renovador que fue, es y será nuestro gran objetivo, priorizando siempre el interés común y superior de toda la ciudadanía”, indicó.

Por otra parte, el intendente resaltó los ejes fundamentales de su gobierno desde el primer día de gestión en diciembre de 2015. “Reducción del gasto público y político, por eso no compramos un solo auto para el traslado de funcionarios, pero si invertimos en la compra de más de 35 máquinas y herramientas para nuestro parque automotor, decisión que nos permitió hacer muchas obras y al mismo tiempo ahorrar recursos de la comunidad”, detalló.

El mandatario aseguró que otro de los pilares de gobierno fue recuperar los valores fundamentales como la honestidad, el valor de la palabra empeñada, la cultura del trabajo, “que es lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, pero además, sostuvo que era necesario invertir en educación “aunque no sea una responsabilidad del municipio, pero es el pilar fundamental para salir de la pobreza. Los gobiernos tenemos que brindar igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes con su propio esfuerzo personal, puedan forjarse un mejor futuro y hacer realidad su proyecto de vida. Por eso concretamos capacitación universitaria, terciaria y de oficios con salida laboral y de hecho ya tenemos egresados que están trabajando en industrias de la ciudad o armando sus propios emprendimientos”.

Por último, el intendente Adalberto Papp pidió que la comunidad siga acompañando a su gobierno, “porque los desafíos son grandes, hay fuerzas que se oponen a los cambios. Pero nosotros, desde el primer día sabíamos a que nos enfrentábamos y siempre supimos que no claudicaríamos en nuestras convicciones, porque eso para nosotros no es una opción”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

LOCALES
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.

LOCALES
 ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres

ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres


Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.