Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

21 de mayo de 2020

SE CONCRETÓ LA DONACIÓN DE PLASMA CONVALECIENTE DE LA FAMILIA LOBERA, Y EL BANCO DE SANGRE DE CORRIENTES EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO

Tal como lo había adelantado Lorena Avendaño, esposa de Jorge Lobera, esta semana se concretó la donación voluntaria de plasma convaleciente para tratamiento a pacientes de COVID-19.

De esta manera, los pacientes CERO, de la provincia de corrientes, oriundos de la provincia del Chaco, se convirtieron en donantes de plasma convaleciente voluntarios, y sumando la particularidad de que Lorena Avendaño se convirtió en la  PRIMER DONANTE MUJER.

En su momento, Lorena Avendaño expresaba para #RadioManantial89.3, “Todas las personas que hemos padecido el COVID-19 y nos recuperamos, después de 2 análisis negativos y 14 días de aislamiento médico el organismo reacciona generando anticuerpos que actúan como una vacuna, y esos anticuerpos hacen que las personas que estamos recuperadas tengamos las defensas necesarias para no tener más la enfermedad, esta es la explicación científica de lo que genera el virus en el cuerpo.

A partir de esto, estas personas pueden hacer un dosaje de estos anticuerpos, a mí me sacaron sangre para ver si este dosaje da alto el anticuerpo y si es así no solo tenés para vos sino que poder ayudar a otras personas, ayudás a las demás donando tu plasma, el plasma es la parte de color amarillo que tiene los anticuerpos y las defensas del organismo y esta donación se lleva a cabo con un aparato con el que te conectan y se separan los componentes de la sangre. A mí el último parte médico que me dan acá en Corrientes fue el día 11 de abril, ese mismo día yo escribí, porque tenía varios amigos que me pasaron la información sobre donación de plasma, me comuniqué vía email con el Ceni de Buenos Aires, me llaman y me decían que no existía la posibilidad de donar porque estaba en Corrientes, seguí insistiendo, en el Ministerio de Salud de la Nación y en todos los que hablaban de la donación yo me anotaba, pasó el tiempo hasta que en la ciudad de Corrientes compran la máquina, arman el hospital de campaña y el Banco de Sangre de esta ciudad, un banco histórico en donación, de experimentos y trabajos sobre todo este tipo de cuestiones.

Según se pudo conocer a través de la Página de Facebook del Banco de Sangre Central de Corrientes, la actividad estuvo a cargo de la Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva de la Institución junto al Dr. Gustavo Armoa y los Técnicos Marcelo Romero y Maga Regunaga.

"El procedimiento es sencillo, la persona recuperada de COVID-19 puede donar más o menos 4.000 centímetros cúbicos de plasma, que es menos que una donación de sangre habitual, lo que sirve para la curación de enfermos que están activos, convalecientes de coronavirus. Esto es muy significativo, el plasma en esta pandemia hoy es “oro en polvo”, me dijo la doctora que me atendió en el banco de sangre, la idea es concientizar a todas las personas que recuperadas de COVID-19 para que donen el plasma, la donación por supuesto requiere una serie de requisitos, ser donante, tener una edad y peso adecuado, entre otros”, expresó Lorena Avendaño, en ocación de explicar el método de estracción de plasma.

Caber recordar que la provincia de Corrientes no obtuvo nuevos casos de Coronavirus ya hace 10 días, y que los que contrajeron la enfermedad se están recuperando de manera óptima.

De tal manera el acumulado de positivos se mantiene en 78, de los cuales 50 personas se han recuperado y fueron dadas de alta. De los 28 casos positivos activos 27 se encuentran aislados y en buen estado de salud, mientras que uno permanece internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. 



COMPARTIR:

Comentarios