Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 11:55 -

20 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO PRESENTA LA PRIMERA “FERIA DEL LIBRO VIRTUAL 2020”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes, invita a toda la comunidad a participar de la Primera Feria del Libro Virtual 2020, la que contará con un programa especial a las 20 hs desde el domingo 24 de mayo hasta el domingo 31. Asimismo, en las redes sociales, se expondrán materiales bibliográficos, artistas musicales, la presentación de trabajos de artesanos y la venta de libros en el marco del aniversario por los 110 años de la ciudad.

Myriam Colman, secretaria de cultura, solicitó a los ciudadanos villangelenses que acompañen este evento, ingresando a las diferentes plataformas como las redes sociales, programas radiales y televisivos, donde se expondrá el material bibliográfico, música creada por artistas locales y los trabajos de artesanos. “Invitamos a la comunidad a que ingrese para saber de qué se trata esta plataforma virtual en la que nos sumamos gracias al aporte de la gente que colabora. Es una forma de homenajear a aquellos que hacen que Villa Ángela crezca en riqueza cultural”.

Griselda Morán, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, expresó que siente mucho entusiasmo por esta iniciativa. “Queremos brindar lo mejor que tenemos en lo que respecta al talento de escritores, artesanos y músicos. Es un momento histórico, donde el aislamiento social nos obliga a desarrollarnos en el área virtual, trataremos de hacer lo mejor para el público de Villa Ángela, algo memorable”.

Por su parte, Pablo Bazzolo, de la librería Amautta, explicó que al no realizarse la feria internacional del libro en Bueno Aires debido a los Protocolos sanitarios por Covid-19, significó que la mayoría de las librerías se quedaran sin actividad, específicamente en la sección de difusión y ventas. “Apelamos a los archivos y a las personas comprometidas para realizar esta feria del libro experimental, lo que nos va a permitir la incisión en la cultura de Villa Ángela”.

Bazzolo especificó que es difícil recibir el material desde Buenos Aires debido a las restricciones por Decretos, sin embargo estamos tratando de allanar el camino que nos permita recibir material nuevo desde Buenos Aires donde están trabajando por turnos. “Van a encontrar libros con precios congelados  para lograr llevar a nuestros hogares bibliografía que nos haga crecer en educación con valores, sobre todo hoy, en donde las escuelas se encuentran cerradas”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció oficialmente la primera exportación de Cannabis Sativa medicinal con destino a Nueva Zelanda, marcando un hecho histórico para la provincia y para el norte argentino.
LOCALES
IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA

IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.


LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.