Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS:

34.7°

Villa Ángela

LOCALES

20 de mayo de 2020

Villa Angela: VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMELITIS PARA NIÑOS DE 6 MESES A SEIS AÑOS EN EL "SALVADOR MAZZA"

Será hasta el 29 de mayo.

 

La Jefa del Servicio de Vacunación del Hospital “Salvador Mazza”, Sonia Villarreal, invitó a las mamás para que se acerquen con sus niños a cumplir con el calendario de vacunas, especialmente contra la Poliomielitis (entre 6 meses y 6 años), ya que tienen tiempo solamente hasta fin de mayo.

Sonia Villarreal, en una nota realizada por el equipo de F.M. Manantial, expresó: “Quiero invitar a toda la población en general a que se acerquen a nuestro servicio a realizar la vacuna Salk contra la Poliomielitis, que es la famosa gotita vía oral que hace varios años nos está acompañando y que ahora se va a utilizar vía inyectable, esta es una enfermedad inmunoprevenible, de ahí la importante que se realice, necesitamos captar los nenes de entre 6 meses y 6 años, que les corresponde la vacuna, las mamás que tienen alguna duda pueden consultar, traen su carnet y nosotros  le decimos si tiene o no la dosis de esta vacuna. Les pedimos que se acerquen a la brevedad porque la vacuna va a salir de circulación, nosotros tenemos hasta el último día del mes de mayo para aplicarla, no dejemos pasar esta posibilidad porque después ya no va a existir esta vacuna. En cuanto al calendario se comienza con la Poliomielitis a los 6 meses, un refuerzo a los 18 meses y el segundo refuerzo en edad escolar. Nosotros funcionamos de lunes a viernes o sea que hasta el día 29 de mayo va a estar disponible la vacuna, trabajamos en horario corrido de 08,00 a 20,00 horas”.

Mientras que, en relación a otros programas de vacunación vigente, Villarreal señaló que se continúa con la aplicación de la vacuna antigripal, donde los mayores de 65 años no necesitan orden médica, mientras que también se está aplicando la vacuna antineumococica. Para los que no conserven el carnet de vacunación igual deberán presentarse, en esta área se los van a renovar ya que cuentan con un registro de niños vacunados a partir del año 2.008, también se maneja un sistema digital donde se ingresa con el número de documento y se puede ver cuáles son las vacunas que tiene aplicada el niño. Finalmente señaló que están trabajando en perfectas condiciones, “No hay faltantes, únicamente de la vacuna MENVEO pero que es por cuestión de que todavía no llegó a destino, pero sí sabemos que la provincia cuenta con las dosis, así que cuando se viaja a Resistencia van a traer las dosis correspondientes, estamos esperando para la semana que viene. Le pedimos a todas las mamás que se acerquen con sus niños, ya que nos encontramos con el problema de que no podemos salir a las escuelas a captar los niños, que no esperen la vacuna al ingreso escolar, la pueden hacer todos los chicos que hayan cumplido sus 5 años de enero a mayo”, dijo. 



COMPARTIR:

Comentarios