Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:32 -

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de mayo de 2020

Aumentan los casos de COVID-19 en el Gran Toba y son 640 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó esta mañana cuatro nuevos casos de coronavirus y la cifra total asciende a 640. Además, se refirió a un “aumento en la última semana de los casos confirmados en el Gran Toba y barrios aledaños.

De los 640 pacientes confirmados en el parte de este miércoles, 34 se encuentran internaos y seis de ellos en estado grave. Se mantiene la cifra de 35 pacientes fallecidos y se registraron hasta el momento 284 altas y se tomaron 4938 muestras.

El parte epidemiológico fue detallado esta mañana en una conferencia de prensa, vía streaming, por parte del subsecretario de Salud Pública, Alejandro García, y Marcela Ramírez de la Dirección de Salud Mental.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento en el número de confirmados por un aumento de casos por transmisión comunitaria en barrio Gran toba y aledaños”, explicó García en cuanto a la zona de Resistencia más afectada por la pandemia.

Cabe recordar que hasta el domingo sólo en el barrio Gran Toba se habían confirmados 90 casos y cuatro personas fallecidas. La zona está conformada por seis barrios: Chilliyí 1 y 2, Camalote, Presencio y el barrio Américo, en éste último habitan unas 60 familias criollas y está ubicado en el medio del Toba y el Chilliyí 2.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios