PROVINCIALES
20 de mayo de 2020
En plena fase cuatro, Martínez asegura que Resistencia podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones
El intendente aseguró que la situación en la ciudad "es drástica", por lo que estudia no habilitar nuevas actividades.
Este miércoles, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, a días de que finalice la fase cuatro de la cuarentena en el país, aseguró que planea volver atrás con la flexibilización en la ciudad. "Seguir adelante con liderar actividades sería muy riesgoso", dijo.
Martínez en declaraciones a La Radio, manifestó que Resistencia al día de hoy "tiene aproximadamente 20 o 30 contagios y 2 o 3 muertes por día, es muy drástica la situación", sostuvo.
Según sus declaraciones, la idea del intendente es volver a restringir la circulación, y luego de que finalice la cuarta fase de la cuarentena a nivel país, no habilitar nuevas actividades en la capital, para evitar contagios masivos.
A su vez, hizo referencia a la situación actual que se vive en el barrio Toba y manifestó que "el numero de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad".
"Ya venimos demasiados relajados"
¿Volvemos al día cero de cuarentena? El intendente sostuvo que, pese a las declaraciones de el gobernador Jorge Capitanich, respecto a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de algunas actividades, Resistencia "tiene que volver a la fase uno de la pandemia", ante los números de contagios que se reflejan a diario.
Además, subrayó que la situación actual que vivimos por el coronavirus en Chaco, "es dramática y va a seguir empeorando", a lo que agregó: "Ya venimos demasiados relajados".
El intendente finalizó diciendo que por la falta de cumplimiento de la fase cuatro de la cuarentena, "vamos a tener una situación extremadamente grave y mucha gente va a morir".
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL
El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del ChacoSE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS
Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.
