PROVINCIALES
20 de mayo de 2020
En plena fase cuatro, Martínez asegura que Resistencia podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones
El intendente aseguró que la situación en la ciudad "es drástica", por lo que estudia no habilitar nuevas actividades.
Este miércoles, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, a días de que finalice la fase cuatro de la cuarentena en el país, aseguró que planea volver atrás con la flexibilización en la ciudad. "Seguir adelante con liderar actividades sería muy riesgoso", dijo.
Martínez en declaraciones a La Radio, manifestó que Resistencia al día de hoy "tiene aproximadamente 20 o 30 contagios y 2 o 3 muertes por día, es muy drástica la situación", sostuvo.
Según sus declaraciones, la idea del intendente es volver a restringir la circulación, y luego de que finalice la cuarta fase de la cuarentena a nivel país, no habilitar nuevas actividades en la capital, para evitar contagios masivos.
A su vez, hizo referencia a la situación actual que se vive en el barrio Toba y manifestó que "el numero de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad".
"Ya venimos demasiados relajados"
¿Volvemos al día cero de cuarentena? El intendente sostuvo que, pese a las declaraciones de el gobernador Jorge Capitanich, respecto a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de algunas actividades, Resistencia "tiene que volver a la fase uno de la pandemia", ante los números de contagios que se reflejan a diario.
Además, subrayó que la situación actual que vivimos por el coronavirus en Chaco, "es dramática y va a seguir empeorando", a lo que agregó: "Ya venimos demasiados relajados".
El intendente finalizó diciendo que por la falta de cumplimiento de la fase cuatro de la cuarentena, "vamos a tener una situación extremadamente grave y mucha gente va a morir".
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR
Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.
