Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 08:00 -

PROVINCIALES

20 de mayo de 2020

En plena fase cuatro, Martínez asegura que Resistencia podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones

El intendente aseguró que la situación en la ciudad "es drástica", por lo que estudia no habilitar nuevas actividades.

Este miércoles, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, a días de que finalice la fase cuatro de la cuarentena en el país, aseguró que planea volver atrás con la flexibilización en la ciudad. "Seguir adelante con liderar actividades sería muy riesgoso", dijo.

Martínez en declaraciones a La Radio, manifestó que Resistencia al día de hoy "tiene aproximadamente 20 o 30 contagios y 2 o 3 muertes por día, es muy drástica la situación", sostuvo.

Según sus declaraciones, la idea del intendente es volver a restringir la circulación, y luego de que finalice la cuarta fase de la cuarentena a nivel país, no habilitar nuevas actividades en la capital, para evitar contagios masivos.

A su vez, hizo referencia a la situación actual que se vive en el barrio Toba y manifestó que "el numero de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad".

"Ya venimos demasiados relajados"

¿Volvemos al día cero de cuarentena? El intendente sostuvo que, pese a las declaraciones de el gobernador Jorge Capitanich, respecto a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de algunas actividades, Resistencia "tiene que volver a la fase uno de la pandemia", ante los números de contagios que se reflejan a diario.

Además, subrayó que la situación actual que vivimos por el coronavirus en Chaco, "es dramática y va a seguir empeorando", a lo que agregó: "Ya venimos demasiados relajados".

El intendente finalizó diciendo que por la falta de cumplimiento de la fase cuatro de la cuarentena, "vamos a tener una situación extremadamente grave y mucha gente va a morir".

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.