Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 17:05 -

PROVINCIALES

20 de mayo de 2020

En plena fase cuatro, Martínez asegura que Resistencia podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones

El intendente aseguró que la situación en la ciudad "es drástica", por lo que estudia no habilitar nuevas actividades.

Este miércoles, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, a días de que finalice la fase cuatro de la cuarentena en el país, aseguró que planea volver atrás con la flexibilización en la ciudad. "Seguir adelante con liderar actividades sería muy riesgoso", dijo.

Martínez en declaraciones a La Radio, manifestó que Resistencia al día de hoy "tiene aproximadamente 20 o 30 contagios y 2 o 3 muertes por día, es muy drástica la situación", sostuvo.

Según sus declaraciones, la idea del intendente es volver a restringir la circulación, y luego de que finalice la cuarta fase de la cuarentena a nivel país, no habilitar nuevas actividades en la capital, para evitar contagios masivos.

A su vez, hizo referencia a la situación actual que se vive en el barrio Toba y manifestó que "el numero de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad".

"Ya venimos demasiados relajados"

¿Volvemos al día cero de cuarentena? El intendente sostuvo que, pese a las declaraciones de el gobernador Jorge Capitanich, respecto a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de algunas actividades, Resistencia "tiene que volver a la fase uno de la pandemia", ante los números de contagios que se reflejan a diario.

Además, subrayó que la situación actual que vivimos por el coronavirus en Chaco, "es dramática y va a seguir empeorando", a lo que agregó: "Ya venimos demasiados relajados".

El intendente finalizó diciendo que por la falta de cumplimiento de la fase cuatro de la cuarentena, "vamos a tener una situación extremadamente grave y mucha gente va a morir".

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.