Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de mayo de 2019

Abusos en la Escuela 758: un caso aberrante con muchos puntos oscuros

El juicio oral al maestro Marcelo Ramón Gómez se está llevando a cabo. ¿Hubo encubrimiento para que los abusos no salieran a la luz?
UN DOCENTE MANOSEABA Y CORROMPÍA NIÑOS. ¿NADIE MÁS SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO?

Actualmente se lleva a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal, de Resistencia, el juicio oral contra un docente al que se acusa de haber perpetrado abusos sexuales contra al menos doce niños de entre 10 y 12 años de edad.

escuela758.jpg

El establecimiento en el que se cometieron los abusos. El maestro imputado tenía más de veinte años de trayectoria docente.

Se sospecha, sin embargo, que las víctimas podrían ser muchas más, ya que el maestro llevaba dos décadas ejerciendo la docencia, actividad que desempeñó en varios colegios. Los hechos por los que está siendo juzgado se cometieron en la Escuela Primaria 758 “Mar del Plata”, de Barranqueras, y un interrogante que resuena detrás del proceso es si en el establecimiento nadie más que él y sus víctimas sabían lo que estaba sucediendo, o si los abusos eran parte de un secreto a voces que nadie quiso o consideró importante denunciar.

HISTORIA DE TERROR

 

El imputado es Marcelo Ramón Gómez (54). Se lo acusa por siete casos de abuso de menores simple, dos casos de abuso gravemente ultrajante y siete hechos de corrupción de menores (a algunos chicos les hacía ver videos pornográficos desde su teléfono móvil).

La historia salió a luz porque una maestra del mismo establecimiento, bajo estricta reserva, le dijo a la mamá de un alumno que “algo” sucedía con el trato que Gómez les daba a sus estudiantes (estaba a cargo de un quinto grado), y le sugirió que hablara con su hijo sobre la conducta del maestro y que instara a las demás madres a hacer lo mismo con sus respectivos chicos. El resultado fue que muchos nenes contaron sobre los manoseos y particulares “juegos” que les imponía Gómez.

Y aquí surge una de las grandes dudas del caso: ¿sólo esa maestra advertía que algo estaba mal? ¿Los demás maestros y autoridades no veían nada raro?

Como parte de esos interrogantes, en el juicio también está imputada la vicedirectora de la escuela, Ana María Starcevich, por supuesto encubrimiento. Ítalo Suligoy, uno de los abogados querellantes, cree que otros docentes sabían o intuían lo que pasaba, “pero callaron por miedo”.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios