Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

PROVINCIALES

28 de mayo de 2019

Abusos en la Escuela 758: un caso aberrante con muchos puntos oscuros

El juicio oral al maestro Marcelo Ramón Gómez se está llevando a cabo. ¿Hubo encubrimiento para que los abusos no salieran a la luz?
UN DOCENTE MANOSEABA Y CORROMPÍA NIÑOS. ¿NADIE MÁS SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO?

Actualmente se lleva a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal, de Resistencia, el juicio oral contra un docente al que se acusa de haber perpetrado abusos sexuales contra al menos doce niños de entre 10 y 12 años de edad.

escuela758.jpg

El establecimiento en el que se cometieron los abusos. El maestro imputado tenía más de veinte años de trayectoria docente.

Se sospecha, sin embargo, que las víctimas podrían ser muchas más, ya que el maestro llevaba dos décadas ejerciendo la docencia, actividad que desempeñó en varios colegios. Los hechos por los que está siendo juzgado se cometieron en la Escuela Primaria 758 “Mar del Plata”, de Barranqueras, y un interrogante que resuena detrás del proceso es si en el establecimiento nadie más que él y sus víctimas sabían lo que estaba sucediendo, o si los abusos eran parte de un secreto a voces que nadie quiso o consideró importante denunciar.

HISTORIA DE TERROR

 

El imputado es Marcelo Ramón Gómez (54). Se lo acusa por siete casos de abuso de menores simple, dos casos de abuso gravemente ultrajante y siete hechos de corrupción de menores (a algunos chicos les hacía ver videos pornográficos desde su teléfono móvil).

La historia salió a luz porque una maestra del mismo establecimiento, bajo estricta reserva, le dijo a la mamá de un alumno que “algo” sucedía con el trato que Gómez les daba a sus estudiantes (estaba a cargo de un quinto grado), y le sugirió que hablara con su hijo sobre la conducta del maestro y que instara a las demás madres a hacer lo mismo con sus respectivos chicos. El resultado fue que muchos nenes contaron sobre los manoseos y particulares “juegos” que les imponía Gómez.

Y aquí surge una de las grandes dudas del caso: ¿sólo esa maestra advertía que algo estaba mal? ¿Los demás maestros y autoridades no veían nada raro?

Como parte de esos interrogantes, en el juicio también está imputada la vicedirectora de la escuela, Ana María Starcevich, por supuesto encubrimiento. Ítalo Suligoy, uno de los abogados querellantes, cree que otros docentes sabían o intuían lo que pasaba, “pero callaron por miedo”.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios