Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

16 de mayo de 2020

COVID-19: El test de autoevaluación comenzó a funcionar

En la primera jornada, el test vía mensaje de texto recibió 4462 respuestas.

El gobierno del Chaco informó este sábado que en la primera jornada el sistema recibió 4462 respuestas. La autoevaluación consiste en 10 preguntas para identificar síntomas y genera una alarma en el sistema sanitario.

   

Este viernes 15 se comenzó a implementar el test de autoevaluación para la detección temprana de coronavirus, a través de mensajes de texto. La nueva medida pretende aumentar la capacidad de atención temprana del Estado Provincial en posibles casos.

Como resultado de la primera jornada se obtuvieron 4462 respuestas que fueron clasificadas en 4.359 de prioridad baja, 75 de prioridad media y 28 de prioridad alta.

Las autoridades de Salud remarcan que "las 4462 respuestas significan una ampliación exponencial (un 1940%) en la capacidad de atención de la provincia ante posibles casos de covid-19, como así también la reducción de consultas al 0800 y servicio de whatsapp, que de atender un promedio de 230 ciudadanos, disminuyó en un 50% durante esta jornada".

 

FUNCIONAMIENTO

La autoevaluación consiste en 10 preguntas para identificar síntomas y genera una alarma en el sistema sanitario para brindar asistencia temprana por parte del sistema de salud. Por lo tanto, en caso de generar un alerta, la persona es contactada dentro de las 24 horas para realizar un seguimiento más exhaustivo del caso.

De los autoevaluados, los de prioridad alta y media suman 103 registros que activarían un contacto médico del sistema sanitario.

Desde el gobierno informaron que el link del test es entregado a la ciudadanía a través de mensajes de texto por medio de todas las compañías telefónicas. El primer envío fue ayer y serán reenviados tres veces por semana a la misma hora. Su utilización será voluntaria y con carácter de declaración jurada, ya que el proceso requiere de datos que permitan la georreferenciación.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios