Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 23:18

PROVINCIALES

16 de mayo de 2020

COVID-19: El test de autoevaluación comenzó a funcionar

En la primera jornada, el test vía mensaje de texto recibió 4462 respuestas.

El gobierno del Chaco informó este sábado que en la primera jornada el sistema recibió 4462 respuestas. La autoevaluación consiste en 10 preguntas para identificar síntomas y genera una alarma en el sistema sanitario.

   

Este viernes 15 se comenzó a implementar el test de autoevaluación para la detección temprana de coronavirus, a través de mensajes de texto. La nueva medida pretende aumentar la capacidad de atención temprana del Estado Provincial en posibles casos.

Como resultado de la primera jornada se obtuvieron 4462 respuestas que fueron clasificadas en 4.359 de prioridad baja, 75 de prioridad media y 28 de prioridad alta.

Las autoridades de Salud remarcan que "las 4462 respuestas significan una ampliación exponencial (un 1940%) en la capacidad de atención de la provincia ante posibles casos de covid-19, como así también la reducción de consultas al 0800 y servicio de whatsapp, que de atender un promedio de 230 ciudadanos, disminuyó en un 50% durante esta jornada".

 

FUNCIONAMIENTO

La autoevaluación consiste en 10 preguntas para identificar síntomas y genera una alarma en el sistema sanitario para brindar asistencia temprana por parte del sistema de salud. Por lo tanto, en caso de generar un alerta, la persona es contactada dentro de las 24 horas para realizar un seguimiento más exhaustivo del caso.

De los autoevaluados, los de prioridad alta y media suman 103 registros que activarían un contacto médico del sistema sanitario.

Desde el gobierno informaron que el link del test es entregado a la ciudadanía a través de mensajes de texto por medio de todas las compañías telefónicas. El primer envío fue ayer y serán reenviados tres veces por semana a la misma hora. Su utilización será voluntaria y con carácter de declaración jurada, ya que el proceso requiere de datos que permitan la georreferenciación.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras tareas investigativas realizadas el lunes 26 de octubre, efectivos de la Comisaría de Villa Berthet, en el marco del Operativo Lince, recuperaron dos elementos denunciados como sustraídos de una vivienda del barrio Villa del Carmen.
PROVINCIALES
INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

A través de clases virtuales de inglés, francés y portugués, 435 estudiantes de 7º grado de distintas localidades chaqueñas ya participan del programa que busca ampliar el acceso al aprendizaje de otras lenguas y culturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.