Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 19:09 -

LOCALES

15 de mayo de 2020

Villa Ángela: LA DIRECCIÓN DE ZONA SANITARIA CONSIDERA "IRREGULAR" EL ALTA DE LA JOVEN DUGRATENSE SOSPECHOSA DE COVID-19

La Directora de Zona Sanitaria N° 1 Miriam Tourn, aduce que el alta médica de la joven dugratense sospechos de coronavirus, es una irregularidad, al no ser consultada la decisión a Zona Sanitaria ni al médico a cargo de la paciente.

 

En la noche de ayer se conoció la noticia del primer caso sospechoso de Covid-19 en la localidad de Du Graty, por medio de un comunicado en la red social FACEBOOK, de la cuenta personal del Intendente Juan Carlos Polini.

Se trataba de una joven con aparentes síntomas de Coronavirus, la cual fue derivada al hospital “Salvador Mazza”, para ser tratada.

Así también, la familia era puesta en aislamiento social y preventivo, con personal policial en custodia.

El comunicado expresaba que se habrían realizado las muestras de hisopados correspondientes, y que dichos resultados estarían el sábado por la noche.

Correspondiente a todos esto la Directora de Región de Zona Sanitaria N° 1, Miriam Tourn, mediante comunicado escrito, informó, que la paciente en cuestión, el día de hoy fue dada de alta por la Dra. Britez, aún sin tener el resultado de la muestra que envió a análisis en la ciudad de Resistencia.

Además, agrega que esta situación configura una irregularidad y que fue informada a la dirección de Zona Sanitaria, en horas 10:00 de la mañana.

Argumenta que la irregularidad radica en que la Dirección de Zona, en ningún momento fue consultada por la Dra. Britez, como así tampoco, el Dr. Uema, médico que, tenía a su cargo la paciente, y que éste último toma conocimiento de que la paciente no se encontraba más en aislamiento, en horas de la mañana, cuando iba a proceder a controlar la evolución de la paciente.

 

El Comunicado de la Dra. Tourn reza:

Zona Sanitaria comunica a la Prensa en General. Que la paciente que se encontraba en la sala de Aislamiento que ingresara en el día de ayer.

Fue dada de alta por la codirectora Dra. Britez. Aun sin tener el resultado de la muestra que se mandó a analizar a Rcia.

Esta Dirección recién tomo conocimiento de dicha y presunta irregularidad a las 10 hs. Del día de la fecha. Ya que en ningún momento fui consultada por dicha profesional. Tampoco fue consultado el Dr. Uema quien tenía a su cargo a la paciente.

El Dr. Uema toma conocimiento que la paciente NO ESTABA MAS AISLADA al venir a controlar la evolución. Es todo por el momento. Dra. Tourn Miriam

Villa Ángela: LA DIRECCIÓN DE ZONA SANITARIA DENUNCIA COMO IRREGULAR EL ALTA DE LA JOVEN DUGRATENSE SOSPECHOSA DE COVID-19

En la noche de ayer se conoció la noticia del primer caso sospechoso de Covid-19 en la localidad de Du Graty, por medio de un comunicado en la red social FACEBOOK, de la cuenta personal del Intendente Juan Carlos Polini.

Se trataba de una joven con aparentes síntomas de Coronavirus, la cual fue derivada al hospital “Salvador Mazza”, para ser tratada.

Así también, la familia era puesta en aislamiento social y preventivo, con personal policial en custodia.

El comunicado expresaba que se habrían realizado las muestras de hisopados correspondientes, y que dichos resultados estarían el sábado por la noche.

Correspondiente a todos esto la Directora de Región de Zona Sanitaria N° 1, Miriam Tourn, mediante comunicado escrito, informó, que la paciente en cuestión, el día de hoy fue dada de alta por la Dra. Britez, aún sin tener el resultado de la muestra que envió a análisis en la ciudad de Resistencia.

Además, agrega que esta situación configura una irregularidad y que fue informada a la dirección de Zona Sanitaria, en horas 10:00 de la mañana.

Argumenta que la irregularidad radica en que la Dirección de Zona, en ningún momento fue consultada por la Dra. Britez, como así tampoco, el Dr. Uema, médico que, tenía a su cargo la paciente, y que éste último toma conocimiento de que la paciente no se encontraba más en aislamiento, en horas de la mañana, cuando iba a proceder a controlar la evolución de la paciente.

 

El Comunicado de la Dra. Tourn reza:

Zona Sanitaria comunica a la Prensa en General. Que la paciente que se encontraba en la sala de Aislamiento que ingresara en el día de ayer.

Fue dada de alta por la codirectora Dra. Britez. Aun sin tener el resultado de la muestra que se mandó a analizar a Rcia.

Esta Dirección recién tomo conocimiento de dicha y presunta irregularidad a las 10 hs. Del día de la fecha. Ya que en ningún momento fui consultada por dicha profesional. Tampoco fue consultado el Dr. Uema quien tenía a su cargo a la paciente.

El Dr. Uema toma conocimiento que la paciente NO ESTABA MAS AISLADA al venir a controlar la evolución. Es todo por el momento. Dra. Tourn Miriam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.

LOCALES
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.