Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de mayo de 2020

Fernández anunció la creación de 5500 viviendas en todo el país

Habrá líneas de financiamiento y créditos.

El Gobierno presentó este jueves un plan de construcción de viviendas en todo el país que buscará generar hasta 750 mil puestos de trabajo y unas 5500 unidades nuevas.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. El plan llevará como nombre Argentina Construye.

De acuerdo a lo que adelantó el Poder Ejecutivo, el programa federal contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto en los próximos dos años. Buscará dinamizar la actividad de la obra pública y privada relacionada a la construcción, uno de los sectores más afectados por la cuarentena.

Según estimaciones oficiales, implicará una inversión de $28.992 millones en los próximos meses. Ese financiamiento servirá para construir 5500 nuevas viviendas.

El plan de vivienda incluirá, además, créditos. "El programa abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del Noroeste argentino", explicó el Gobierno nacional.

Argentina Construye incluirá tres tramos de inversión. El primero, por 800 millones de pesos, estará destinado a mejoras en organizaciones comunitarias. Los subsidios se canalizarán a través de las mismas organizaciones o los municipios.

En segundo lugar, habrá distintas líneas de préstamos para construcción, ampliación o refacción de vivienda y mejoramiento de conexiones de gas, entre otras. Implicará una inversión de $24.864 millones.

Por último, el Estado destinará $3328 millones para conexiones domiciliarias, núcleos sanitarios, equipamientos comunitarios y complementamientos barriales.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios