Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de mayo de 2020

Hospital Pediátrico: nueve niños dieron positivo de Covid-19

El director del nosocomio, Hugo Ramos, dialogó con Radio Nordeste y aseguró que desde febrero trabajan con un comité de expertos para combatir la pandemia del coronavirus.

Desde entonces hasta el presente, se tomaron numerosas muestras en función del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. De esta manera 9 niños dieron resultado positivo de Covid-19, aunque no se ha registrado ningún caso confirmado entre los trabajadores.

Respecto al estado de salud de los pacientes, comentó Ramos, que 2 de ellos permanecen internados en el establecimiento, mientras que otros 2 son ambulatorios. Los demás niños que fueron diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya son 5. No obstante, el profesional de la salud mencionó que 2 padres de niños internados en el hospital también dieron resultado positivo. 

"En su mayoría tienen una patología de base entonces les tomamos muestras por protocolo y dieron positivo", explicó. Además, explicó que varios niños llegaron al hospital presentando síntomas como fiebre o tos, característicos del coronavirus, y por ende se activó el protocolo y se les realizó un hisopado. Además, uno de los niños había dado positivo en este miércoles y está en muy buenas condiciones en su casa.
 Para tranquilidad de la población, aseguró que el Covid-19 "tiene una manifestación leve en los niños". Sin embargo, insistió en prestar atención y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso de barbijos o tapabocas. 

 

Ramos recordó también a los padres o adultos responsables de niños la importancia de ventilar la casa a diario y que los niños cuenten con el calendario de vacunación al día. 

COMPARTIR:

Comentarios