Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 09:28 - Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA /

24.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de mayo de 2020

Hospital Pediátrico: nueve niños dieron positivo de Covid-19

El director del nosocomio, Hugo Ramos, dialogó con Radio Nordeste y aseguró que desde febrero trabajan con un comité de expertos para combatir la pandemia del coronavirus.

Desde entonces hasta el presente, se tomaron numerosas muestras en función del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. De esta manera 9 niños dieron resultado positivo de Covid-19, aunque no se ha registrado ningún caso confirmado entre los trabajadores.

Respecto al estado de salud de los pacientes, comentó Ramos, que 2 de ellos permanecen internados en el establecimiento, mientras que otros 2 son ambulatorios. Los demás niños que fueron diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya son 5. No obstante, el profesional de la salud mencionó que 2 padres de niños internados en el hospital también dieron resultado positivo. 

"En su mayoría tienen una patología de base entonces les tomamos muestras por protocolo y dieron positivo", explicó. Además, explicó que varios niños llegaron al hospital presentando síntomas como fiebre o tos, característicos del coronavirus, y por ende se activó el protocolo y se les realizó un hisopado. Además, uno de los niños había dado positivo en este miércoles y está en muy buenas condiciones en su casa.
 Para tranquilidad de la población, aseguró que el Covid-19 "tiene una manifestación leve en los niños". Sin embargo, insistió en prestar atención y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso de barbijos o tapabocas. 

 

Ramos recordó también a los padres o adultos responsables de niños la importancia de ventilar la casa a diario y que los niños cuenten con el calendario de vacunación al día. 



COMPARTIR:

Comentarios