Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 22:22 -

PROVINCIALES

14 de mayo de 2020

Hospital Pediátrico: nueve niños dieron positivo de Covid-19

El director del nosocomio, Hugo Ramos, dialogó con Radio Nordeste y aseguró que desde febrero trabajan con un comité de expertos para combatir la pandemia del coronavirus.

Desde entonces hasta el presente, se tomaron numerosas muestras en función del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. De esta manera 9 niños dieron resultado positivo de Covid-19, aunque no se ha registrado ningún caso confirmado entre los trabajadores.

Respecto al estado de salud de los pacientes, comentó Ramos, que 2 de ellos permanecen internados en el establecimiento, mientras que otros 2 son ambulatorios. Los demás niños que fueron diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya son 5. No obstante, el profesional de la salud mencionó que 2 padres de niños internados en el hospital también dieron resultado positivo. 

"En su mayoría tienen una patología de base entonces les tomamos muestras por protocolo y dieron positivo", explicó. Además, explicó que varios niños llegaron al hospital presentando síntomas como fiebre o tos, característicos del coronavirus, y por ende se activó el protocolo y se les realizó un hisopado. Además, uno de los niños había dado positivo en este miércoles y está en muy buenas condiciones en su casa.
 Para tranquilidad de la población, aseguró que el Covid-19 "tiene una manifestación leve en los niños". Sin embargo, insistió en prestar atención y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso de barbijos o tapabocas. 

 

Ramos recordó también a los padres o adultos responsables de niños la importancia de ventilar la casa a diario y que los niños cuenten con el calendario de vacunación al día. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.