Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 09:35 -

LOCALES

14 de mayo de 2020

Villa Ángela: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN SECTORIAL POR CASOS POSITIVOS DE DENGUE

Desde la jornada de este miércoles, el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de descacharrado y fumigación en sectores de la ciudad donde se confirmaron casos positivos del virus Dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León, explicó que desde ayer comenzaron las tareas de descacharrado y fumigación en distintos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos de Dengue. “La jefa de zona sanitaria I, Miriam Tourn, se reunió con el intendente y el secretario de planificación y nos autorizó a poder realizar los trabajos, ya que a ellos se les habían descompuesto las termo fumigadoras, así que por pedido de ella y previa autorización salimos a fumigar nosotros”, remarcó. Al mismo tiempo, destacó que el municipio está trabajando en forma conjunta con salud pública. “Solo se hace este trabajo en los lugares donde hay que casos positivos de Dengue. Continuaremos por todos los sectores donde nos informan”, indicó. Por otra parte, Ponce de León manifestó que en años anteriores “no teníamos casos autóctonos, ahora estamos atravesando también esta situación en el marco de una pandemia mundial por el Covid-19. Creo que con el trabajo y la responsabilidad de todos vamos a poder frenar los focos, por eso agradecemos la colaboración de los vecinos que nos abren las puertas de sus domicilios para que podamos realizar los trabajos correspondientes”. Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad que no saque los cacharros “porque estamos haciendo el trabajo de manera focalizada tal y como lo indican los protocolos por la pandemia por el Coronavirus. Las normas actualmente en vigencia nos obligan a tomar estas medidas y actuar estrictamente cuando la jefa de zona sanitaria nos solicita”, dijo. Además, añadió “luego vamos a retomar el trabajo habitual, una vez que se levante la cuarentena. Por el momento trabajamos con una guardia mínima de dos personas por vehículo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios