Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 19:55 -

LOCALES

14 de mayo de 2020

Villa Ángela: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN SECTORIAL POR CASOS POSITIVOS DE DENGUE

Desde la jornada de este miércoles, el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de descacharrado y fumigación en sectores de la ciudad donde se confirmaron casos positivos del virus Dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León, explicó que desde ayer comenzaron las tareas de descacharrado y fumigación en distintos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos de Dengue. “La jefa de zona sanitaria I, Miriam Tourn, se reunió con el intendente y el secretario de planificación y nos autorizó a poder realizar los trabajos, ya que a ellos se les habían descompuesto las termo fumigadoras, así que por pedido de ella y previa autorización salimos a fumigar nosotros”, remarcó. Al mismo tiempo, destacó que el municipio está trabajando en forma conjunta con salud pública. “Solo se hace este trabajo en los lugares donde hay que casos positivos de Dengue. Continuaremos por todos los sectores donde nos informan”, indicó. Por otra parte, Ponce de León manifestó que en años anteriores “no teníamos casos autóctonos, ahora estamos atravesando también esta situación en el marco de una pandemia mundial por el Covid-19. Creo que con el trabajo y la responsabilidad de todos vamos a poder frenar los focos, por eso agradecemos la colaboración de los vecinos que nos abren las puertas de sus domicilios para que podamos realizar los trabajos correspondientes”. Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad que no saque los cacharros “porque estamos haciendo el trabajo de manera focalizada tal y como lo indican los protocolos por la pandemia por el Coronavirus. Las normas actualmente en vigencia nos obligan a tomar estas medidas y actuar estrictamente cuando la jefa de zona sanitaria nos solicita”, dijo. Además, añadió “luego vamos a retomar el trabajo habitual, una vez que se levante la cuarentena. Por el momento trabajamos con una guardia mínima de dos personas por vehículo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.