Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 23:53 -

LOCALES

14 de mayo de 2020

Villa Ángela: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN SECTORIAL POR CASOS POSITIVOS DE DENGUE

Desde la jornada de este miércoles, el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de descacharrado y fumigación en sectores de la ciudad donde se confirmaron casos positivos del virus Dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León, explicó que desde ayer comenzaron las tareas de descacharrado y fumigación en distintos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos de Dengue. “La jefa de zona sanitaria I, Miriam Tourn, se reunió con el intendente y el secretario de planificación y nos autorizó a poder realizar los trabajos, ya que a ellos se les habían descompuesto las termo fumigadoras, así que por pedido de ella y previa autorización salimos a fumigar nosotros”, remarcó. Al mismo tiempo, destacó que el municipio está trabajando en forma conjunta con salud pública. “Solo se hace este trabajo en los lugares donde hay que casos positivos de Dengue. Continuaremos por todos los sectores donde nos informan”, indicó. Por otra parte, Ponce de León manifestó que en años anteriores “no teníamos casos autóctonos, ahora estamos atravesando también esta situación en el marco de una pandemia mundial por el Covid-19. Creo que con el trabajo y la responsabilidad de todos vamos a poder frenar los focos, por eso agradecemos la colaboración de los vecinos que nos abren las puertas de sus domicilios para que podamos realizar los trabajos correspondientes”. Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad que no saque los cacharros “porque estamos haciendo el trabajo de manera focalizada tal y como lo indican los protocolos por la pandemia por el Coronavirus. Las normas actualmente en vigencia nos obligan a tomar estas medidas y actuar estrictamente cuando la jefa de zona sanitaria nos solicita”, dijo. Además, añadió “luego vamos a retomar el trabajo habitual, una vez que se levante la cuarentena. Por el momento trabajamos con una guardia mínima de dos personas por vehículo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.

LOCALES
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.