Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 21:09 -

PROVINCIALES

13 de mayo de 2020

Módulo de Monitoreo Online: DESDE EL VIERNES SE PODRÁ REALIZAR UNA AUTOEVALUACIÓN DE COVID-19

El gobernador de la provincia encabezó en la noche de este miércoles una conferencia de prensa para anticipar el funcionamiento del Módulo de Monitoreo online que permitirá realizar autoevaluaciones voluntarias para casos sospechosos de coronavirus

Acompañado por la ministra de Salud y el vicepresidente de ECOM Chaco, el gobernador detalló que el funcionamiento del nuevo sistema será con la ayuda de las compañías telefónicas, algo que se había anunciado días atrás, y que tendrá carácter de Declaración Jurada.    Para el procedimiento del nuevo sistema se enviará un mensaje automático a los ciudadanos durante tres veces por semana en el horario de las 10:00, en el cual se invitará mediante un enlace incrustado en el texto a la realización del autotest, el cual constará de 10 preguntas y un formulario que deberá ser llenado en carácter de declaración jurada y permitirá que el equipo de Salud Pública pueda comunicarse con el solicitante en las siguientes 24 horas.  

 

El mensaje que le llegará a los usuarios

  “Si somos capaces de proveer esta información, la autoridad sanitaria tendrá mejor posibilidad anticipatoria”, aseguró el gobernador, y agregó que “este sistema de autoevaluación es muy importante porque se trata de análisis vía inteligencia artificial que permiten establecer alertas y eso mejora la capacidad del Estado para intervenir y prevenir los focos de contagio”.    En ese sentido, el gobernador también destacó que se está trabajando en un tablero Covid-19 con representación de los contagios y la localización de los focos principales. “Hoy tenemos más casos recuperados que activos, y tenemos los tiempos de duplicación que van variando respecto a la detección de determinados lugares”, comentó. 
      Fuente: Diario Chaco  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.
PROVINCIALES
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Es una medida excepcional tomada por las regiones educativas
PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.