LOCALES
13 de mayo de 2020
ADALBERTO PAPP TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN SANITARIA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL CORONAVIRUS

El Intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recordó las medidas preventivas sanitarias en compañía de los integrantes de su gabinete, el presidente de la Comisión de Emergencia, Raúl Fernández y la jefa de Zona Sanitaria I, doctora Miriam Tourn, con quienes realiza un trabajo en conjunto para la organización de lugares para pacientes ante la posible llegada del Covid- 19.
Adalberto Papp manifestó que hay que estar preparados ante la llegada del Covid-19 a la ciudad. Por esta razón se reunieron para definir los detalles de administración a futuro en cuanto el aislamiento social. “Contamos con la sala de aislamiento en el Hospital Salvador Mazza y otra en el Albergue Casimiro Pronczuk. Por otro lado, solicitamos a la comunidad mantener la higiene de lavado de manos, uso constante de barbijo y la distancias correspondientes para evitar el contagio”.
Por su parte, Miriam Tourn comentó: “Mi preocupación es el caso positivo en la ciudad de Sáenz Peña y otros en investigación. Los resultados estarán cuando tengamos la confirmación desde Resistencia. Existen diferentes tipos de pacientes con Covid- 19, el primero es el asintomático, el segundo es que el que tiene síntomas como dolor de garganta y el tercero es el caso severo con dificultad para respirar. Asimismo, estamos tratando de conseguir los medios y espacios para poder ubicar a las personas contagiadas y desarrollar el tratamiento con el aislamiento adecuado".
Para finalizar, el concejal Raúl Fernández, presidente de la Comisión de Emergencia Sanitaria, dijo “se están llevando a cabo medidas para evitar un posible colapso, determinando la organización y los materiales necesarios a la hora de actuar, por este motivo sugerimos a la población que se queden en sus casas para fortalecer nuestro organismo y evitar las situaciones de contagios”, concluyó.
Además del intendente Adalberto Papp y la Jefa de zona Sanitaria I, Miriam Tourn y el concejal Raúl Fernández, participaron de esta reunión el secretario de gobierno, Boris Baluk; el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el secretario y subsecretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale y Daniel Ayala.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA
En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA
Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.
