Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 13:36 -

LOCALES

13 de mayo de 2020

ADALBERTO PAPP TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN SANITARIA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL CORONAVIRUS

El Intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recordó las medidas preventivas sanitarias en compañía de los integrantes de su gabinete, el presidente de la Comisión de Emergencia, Raúl Fernández y la jefa de Zona Sanitaria I, doctora Miriam Tourn, con quienes realiza un trabajo en conjunto para la organización de lugares para pacientes ante la posible llegada del Covid- 19.

Adalberto Papp manifestó que hay que estar preparados ante la llegada del Covid-19 a la ciudad. Por esta razón se reunieron para definir los detalles de administración a futuro en cuanto el aislamiento social. “Contamos con la sala de aislamiento en el Hospital Salvador Mazza y otra en el Albergue Casimiro Pronczuk. Por otro lado, solicitamos a la comunidad mantener la higiene de lavado de manos, uso constante de barbijo y la distancias correspondientes para evitar el contagio”.

Por su parte, Miriam Tourn comentó: “Mi preocupación es el caso positivo en la ciudad de Sáenz Peña y otros en investigación. Los resultados estarán cuando tengamos la confirmación desde Resistencia. Existen diferentes tipos de pacientes con Covid- 19, el primero es el asintomático, el segundo es que el que tiene síntomas como dolor de garganta y el tercero es el caso severo con dificultad para respirar. Asimismo, estamos tratando de conseguir los medios y espacios para poder ubicar a las personas contagiadas y desarrollar el tratamiento con el aislamiento adecuado".

Para finalizar, el concejal Raúl Fernández, presidente de la Comisión de Emergencia Sanitaria, dijo “se están llevando a cabo medidas para evitar un posible colapso, determinando la organización y los materiales necesarios a la hora de actuar, por este motivo sugerimos a la población que se queden en sus casas para fortalecer nuestro organismo y evitar las situaciones de contagios”, concluyó.

Además del intendente Adalberto Papp y la Jefa de zona Sanitaria I, Miriam Tourn y el concejal Raúl Fernández, participaron de esta reunión el secretario de gobierno, Boris Baluk; el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el secretario y subsecretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale y Daniel Ayala.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.