DEPORTES
13 de mayo de 2020
Fútbol: la Conmebol se reúne hoy para evaluar el regreso de torneos
Los presidentes de las 10 federaciones brindarán su postura.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevará a cabo este miércoles una videoconferencia con los presidentes de las 10 federaciones, para establecer un posible regreso de las competencias internacionales frenadas por la pandemia de coronavirus.
La entidad presidida por Alejandro Domínguez emitió este martes un comunicado en el que destacó el aporte de 79 millones de dólares, divididos en 55 a los equipos participantes en la actual Copa Libertadores y Copa Sudamericana, 10 millones de Copa América 2020 a las federaciones y 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución "para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano".
Además, la Conmebol publicó un video que acompaña el documento firmado en la ciudad paraguaya de Luque - donde se ubica la sede oficial - en el que se destacó “construir un camino seguro para el retorno del deporte”.
Por otra parte, según le informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), existe una posibilidad concreta de continuar la Copa Libertadores a finales de noviembre y cerrar la fase de grupos antes del 2021.
De esta manera, las finales establecidas para diciembre se correrían para febrero o marzo aunque es uno de los posibles escenarios que están "en estudio".
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA SUB 14 DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL BUSCA SPONSORS PARA VIAJAR A UN TORNEO EN RESISTENCIA
Las categorías 2014 y 2012 del Club Sportivo Español se preparan para participar de un importante torneo que se disputaría los días 10, 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia. Para concretar el viaje, las familias iniciaron distintas actividades y solicitan el acompañamiento de comercios y vecinos de la comunidad.
EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026
El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela tuvo una destacada actuación en la Gran Copa UPCN 2026, disputada en Formosa, donde consiguió el primer puesto por equipos con una delegación integrada por ocho judocas.
CON EL ARMADO DE BÚNKERS CREATIVOS Y LA MARATÓN DE POSTAS VILLA ÁNGELA YA VIVE LA ESTUDIANTINA 2026
En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, los jóvenes villangelenses iniciaron los festejos con una masiva convocatoria, el acompañamiento de las familias y bajo la firme consigna de "cero alcohol".