Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 16:03 - Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

19.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de mayo de 2020

Resistencia: B° Gran Toba: se confirmaron 79 casos positivos de coronavirus y hay 19 internados

Antonieta Cayré, codirectora del Área de Epidemiología de Salud Pública, brindó el informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus y dengue en la provincia y Mónica Gómez, Jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Perrando, se refirió a la atención que se brinda a enfermos renales durante la pandemia.

"Se han estudiado 3.906 personas desde el inicio de la pandemia y hay 479 casos positivos. Esto representa un 12,2% de positividad y resultaron negativos 3.088 pacientes", comenzó.

"Ayer lamentamos el fallecimiento de una mujer de 85 años, que estaba internada hace varios días. Hay 22 personas fallecidas por coronavirus en Chaco y se han recuperado 217", marcó.

"En el brote del barrio Gran Toba se detectaron 79 casos positivos y hay 19 internados. Se está reforzando el centro de salud del lugar con la instalación de un camión sanitario para realizar el Triage de pacientes de consulta. Desde el Ministerio de Salud se está buscando casos en todas las casas, mientras que los casos confirmados están aislados y también son visitados", precisó.

"En el Mercado Central no tenemos notificación o denuncia de casos. Las personas con sintomatología o que estuvieron en contacto con un caso positivo y no presentan síntomas, están aisladas de manera preventiva", afirmó.

"En el Hogar Calcuta también se hicieron actividades para detectar casos y las dos personas que dieron positivo fueron aisladas, mientras que todos los demás convivientes dieron negativo", aseguró.

Dengue

"Hasta la fecha tenemos 4.645 casos sospechosos y resultaron positivos 2.197. Las localidades más afectadas son: Gran Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Miraflores, Quitilipi y Las Breñas", dijo.

Hoy se realizará un operativo de fumigación en el barrio San Pedro Pescador (ex Obrador), en Quitilipi y Miraflores.

Atención para enfermos renales

Al respecto, Mónica Gómez explicó: "es una población muy vulnerable y esta es una patología que conlleva una comorbilidad importante, por lo que la falta de acceso al control o a la consulta adecuada, puede generar más complicaciones para el paciente".

"Tenemos cuatro grupos de pacientes y lo único que está suspendido es la consulta programada en consultorio externo de estadística de la especialidad. Estos grupos que se encuentran en el Gran Resistencia o en el interior, pueden comunicar al 4456736 o al 362-4756783", manifestó.

"Es importante que este grupo de pacientes que venía a su control habitualmente, no abandone su medicación en este contexto", resaltó.

"El grupo de pacientes que está en diálisis crónica, tienen sus propias medidas de bioseguridad y el grupo de pacientes trasplantados también se puede contactar al número de celular y pedir la receta de su medicación", detalló.

"Las medidas de prevención para los enfermos renales son las universales, pero haciendo la salvedad de dos grupos de pacientes vulnerables, que no pueden hacer el aislamiento porque tienen que ir 3 veces por semana para dializarse y están en contacto con otros pacientes", concluyó.

 

 

 

fuente: Libertad Digital.



COMPARTIR:

Comentarios