Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:50 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de mayo de 2020

Resistencia: B° Gran Toba: se confirmaron 79 casos positivos de coronavirus y hay 19 internados

Antonieta Cayré, codirectora del Área de Epidemiología de Salud Pública, brindó el informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus y dengue en la provincia y Mónica Gómez, Jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Perrando, se refirió a la atención que se brinda a enfermos renales durante la pandemia.

"Se han estudiado 3.906 personas desde el inicio de la pandemia y hay 479 casos positivos. Esto representa un 12,2% de positividad y resultaron negativos 3.088 pacientes", comenzó.

"Ayer lamentamos el fallecimiento de una mujer de 85 años, que estaba internada hace varios días. Hay 22 personas fallecidas por coronavirus en Chaco y se han recuperado 217", marcó.

"En el brote del barrio Gran Toba se detectaron 79 casos positivos y hay 19 internados. Se está reforzando el centro de salud del lugar con la instalación de un camión sanitario para realizar el Triage de pacientes de consulta. Desde el Ministerio de Salud se está buscando casos en todas las casas, mientras que los casos confirmados están aislados y también son visitados", precisó.

"En el Mercado Central no tenemos notificación o denuncia de casos. Las personas con sintomatología o que estuvieron en contacto con un caso positivo y no presentan síntomas, están aisladas de manera preventiva", afirmó.

"En el Hogar Calcuta también se hicieron actividades para detectar casos y las dos personas que dieron positivo fueron aisladas, mientras que todos los demás convivientes dieron negativo", aseguró.

Dengue

"Hasta la fecha tenemos 4.645 casos sospechosos y resultaron positivos 2.197. Las localidades más afectadas son: Gran Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Miraflores, Quitilipi y Las Breñas", dijo.

Hoy se realizará un operativo de fumigación en el barrio San Pedro Pescador (ex Obrador), en Quitilipi y Miraflores.

Atención para enfermos renales

Al respecto, Mónica Gómez explicó: "es una población muy vulnerable y esta es una patología que conlleva una comorbilidad importante, por lo que la falta de acceso al control o a la consulta adecuada, puede generar más complicaciones para el paciente".

"Tenemos cuatro grupos de pacientes y lo único que está suspendido es la consulta programada en consultorio externo de estadística de la especialidad. Estos grupos que se encuentran en el Gran Resistencia o en el interior, pueden comunicar al 4456736 o al 362-4756783", manifestó.

"Es importante que este grupo de pacientes que venía a su control habitualmente, no abandone su medicación en este contexto", resaltó.

"El grupo de pacientes que está en diálisis crónica, tienen sus propias medidas de bioseguridad y el grupo de pacientes trasplantados también se puede contactar al número de celular y pedir la receta de su medicación", detalló.

"Las medidas de prevención para los enfermos renales son las universales, pero haciendo la salvedad de dos grupos de pacientes vulnerables, que no pueden hacer el aislamiento porque tienen que ir 3 veces por semana para dializarse y están en contacto con otros pacientes", concluyó.

 

 

 

fuente: Libertad Digital.



COMPARTIR:

Comentarios