Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 01:10 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

17.2°

Villa Ángela

LOCALES

12 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL DR. COSENTINO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR REFIRIÓ SOBRE DENUNCIAS A AGENCIAS DE COBRO DE SERVICIOS Y ALTO PRECIO DEL CIGARRILLO

Ante reiteradas denuncias que públicamente se realizan por el cobro de un plus por parte de agencias de cobro de servicios, el Dr. Martín Cosentino, encargado de la oficina de Defensa al Consumidor, comentó que en el primer caso se labraron actas y actuaron en consecuencia, mientras que en el caso del excesivo precio que se vende el cigarrillo explicó que si este producto no es nacional y se comercializa de forma ilegal le corresponde actuar a la justicia, policía federal o Gendarmería Nacional.

En la charla mantenida con #FmManantial el Dr. Cosentino dijo: “Los en esta oficina trabajos se vienen realizando en forma continua desde el 22 de marzo desde que empezaron los protocolos y se fueron agregando distintos tipos de controles, en este caso ante reclamos que hubieron por parte de los consumidores, cop-pagos que están realizando las agencias de cobro de servicios donde se labraron actas a cuatro comercios, se hicieron varios relevamientos en este rubro y cuando hacíamos las averiguaciones a las personas que estaban y salían de la cola algunos decían que les cobraban y en esos se hacía las actas correspondientes y los descargos a nivel provincial, varios cuando salían de pagar decían que no les cobraban absolutamente nada, entonces en esos casos no podemos actuar porque si se pregunta a dos o tres personas que salieron y dicen que no les cobraron no hay infracción en cuanto a lo que es un abuso por parte de los comercios”.

Por otra parte ante la pregunta si actuaban sobre denuncias por medio de WhatsApp, explicó: “Recibimos denuncias de todo tipo, hemos actuado en algunos casos, hay muchos reclamos en lo que es el precio del cigarrillo que se está cobrando pero eso es algo que no lo podemos marcar nosotros porque sabemos que no es de producción nacional sino que viene de forma ilegal, se ha actuado y se ha informado a las diferentes áreas a nivel provincial para que actúen en estos casos porque no nos corresponde, ya estaríamos fuera del área de defensa al consumidor sino por la comisión de un delito a nivel federal. El tema de venta por redes sociales, está fuera de nuestro alcance que es la ley de defensa al consumidor porque es la venta de un producto de forma ilegal, por la información que se da por los distintos medios la fábrica de cigarrillos desde marzo no están produciendo recién empieza a partir de este lunes, se quedaron sin stock los distribuidores, o sea que eso está afuera de nuestra área, entraría en lo que es un delito federal y deberían actuar las instituciones que le corresponde”.

También el Dr. Cosentino al ser consultado si actúan de oficio en algunos casos, señaló que las actuaciones que estuvieron haciendo últimamente sobre comercios han actuado sobre denuncias anónimas, no es necesario que se identifique el consumidor, pero tienen que corroborar si es veraz la información porque reciben también falsas denuncias por parte de gente que se maneja maliciosamente”, concluyó.

Finalmente al preguntársele sobre el excesivo costo de cigarrillos que se están vendiendo y como debe actuar la gente, respondió: “Si el cigarrillo es ilegal deben hacer la denuncia, en este caso debe actuar la autoridad federal, la autoridad policial, gendarmería, no corresponde a la oficina del consumidor porque hay un delito”

 



COMPARTIR:

Comentarios