Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL DR. COSENTINO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR REFIRIÓ SOBRE DENUNCIAS A AGENCIAS DE COBRO DE SERVICIOS Y ALTO PRECIO DEL CIGARRILLO

Ante reiteradas denuncias que públicamente se realizan por el cobro de un plus por parte de agencias de cobro de servicios, el Dr. Martín Cosentino, encargado de la oficina de Defensa al Consumidor, comentó que en el primer caso se labraron actas y actuaron en consecuencia, mientras que en el caso del excesivo precio que se vende el cigarrillo explicó que si este producto no es nacional y se comercializa de forma ilegal le corresponde actuar a la justicia, policía federal o Gendarmería Nacional.

En la charla mantenida con #FmManantial el Dr. Cosentino dijo: “Los en esta oficina trabajos se vienen realizando en forma continua desde el 22 de marzo desde que empezaron los protocolos y se fueron agregando distintos tipos de controles, en este caso ante reclamos que hubieron por parte de los consumidores, cop-pagos que están realizando las agencias de cobro de servicios donde se labraron actas a cuatro comercios, se hicieron varios relevamientos en este rubro y cuando hacíamos las averiguaciones a las personas que estaban y salían de la cola algunos decían que les cobraban y en esos se hacía las actas correspondientes y los descargos a nivel provincial, varios cuando salían de pagar decían que no les cobraban absolutamente nada, entonces en esos casos no podemos actuar porque si se pregunta a dos o tres personas que salieron y dicen que no les cobraron no hay infracción en cuanto a lo que es un abuso por parte de los comercios”.

Por otra parte ante la pregunta si actuaban sobre denuncias por medio de WhatsApp, explicó: “Recibimos denuncias de todo tipo, hemos actuado en algunos casos, hay muchos reclamos en lo que es el precio del cigarrillo que se está cobrando pero eso es algo que no lo podemos marcar nosotros porque sabemos que no es de producción nacional sino que viene de forma ilegal, se ha actuado y se ha informado a las diferentes áreas a nivel provincial para que actúen en estos casos porque no nos corresponde, ya estaríamos fuera del área de defensa al consumidor sino por la comisión de un delito a nivel federal. El tema de venta por redes sociales, está fuera de nuestro alcance que es la ley de defensa al consumidor porque es la venta de un producto de forma ilegal, por la información que se da por los distintos medios la fábrica de cigarrillos desde marzo no están produciendo recién empieza a partir de este lunes, se quedaron sin stock los distribuidores, o sea que eso está afuera de nuestra área, entraría en lo que es un delito federal y deberían actuar las instituciones que le corresponde”.

También el Dr. Cosentino al ser consultado si actúan de oficio en algunos casos, señaló que las actuaciones que estuvieron haciendo últimamente sobre comercios han actuado sobre denuncias anónimas, no es necesario que se identifique el consumidor, pero tienen que corroborar si es veraz la información porque reciben también falsas denuncias por parte de gente que se maneja maliciosamente”, concluyó.

Finalmente al preguntársele sobre el excesivo costo de cigarrillos que se están vendiendo y como debe actuar la gente, respondió: “Si el cigarrillo es ilegal deben hacer la denuncia, en este caso debe actuar la autoridad federal, la autoridad policial, gendarmería, no corresponde a la oficina del consumidor porque hay un delito”

 



COMPARTIR:

Comentarios