Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:30 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.6°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: El albergue "Casimiro Pronczuk", cumplió 8 años de Servicio a la comunidad.

El domingo 10 de Mayo cumplió su Octavo aniversario. Actualmente se encuentra cerrado desde hace ya un mes debido a la pandemia.

En comunicación telefónica de #RadioManantial con Doris Vizcarra, Directora de Cáritas de la ciudad de Villa Ángela, relató los comienzos del albergue como así también los servicios que brinda.

“…El inicio fue la idea del Padre, Casimiro Pronczuk, que nos dejó este legado, lo empezamos en el 2011, con la ayuda de la comunidad de Villa Ángela, con ayuda de las personas de “Jesús Misericordioso”, que siempre están en oración. Ellas fueron colaborando con este albergue, hasta que nosotros pudimos pagar a los albañiles.

Asique la comunidad de Villa Ángela fue la que colaboró en todo, en esa época estaba de intendente el Ingeniero Peppo, fue de mucha ayuda para con nosotros.

El primer granito de arena lo puso el Sr. Alal, después tuvimos la ayuda del Sr. Aguirre, que fue el cedió el terreno, el Arquitecto Giordano, que diseñó todo esto, y después seguimos con la segunda parte que fue la ayuda del Arquitecto…”.

Referido a el destino con el que fue creado el albergue la Directora de Cáritas expresa, “…Está destinado a las personas que vienen de otro lugar, que tienen internados en el hospital Salvador Mazza o en los Sanatorios.

Debido a la situación epidemiológica Doris refiere, “… en este momento no estamos recibiendo gente, no tenemos las medidas necesarias para esta pandemia, asique en este momento está cerrado, hace un mes ya, ahora se está preparando para un hospital de campaña para el Covid-19, vamos a preparar 10 camas, trabajamos en conjunto con el Hospital, Salud Pública, pero esto es por orden del párroco…”, agregó.

“…hay algunos medios que escuche que no están conformes, dicen que el lugar no es para esto, pero bueno, dice Doris, nosotros damos el edificio, no con las personas que aquí trabajan, sino con personal de salud pública…”, explicó.

El albergue va a cumplir 8 años.

  “…nosotros hacemos hamburguesas y le damos a las personas, para que ellos tengan una hamburguesita a la noche o algún guiso al mediodía.

Acá se les brinda, agua fría, caliente, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se recibe a todo tipo de gente, sin distinción de religión.

Respecto de donaciones que reciben, Doris indica que “…estamos recibiendo donaciones de dos o tres personas que siempre han colaborado, de otra localidad vecina nada, de otros intendentes nada…”, sentenció Doris.

Al finalizar expresa, tenemos la gente que son voluntarios pero con la ayuda de la municipalidad de Villa Ángela…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios