Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 09:08 - PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS /

22.2°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: El albergue "Casimiro Pronczuk", cumplió 8 años de Servicio a la comunidad.

El domingo 10 de Mayo cumplió su Octavo aniversario. Actualmente se encuentra cerrado desde hace ya un mes debido a la pandemia.

En comunicación telefónica de #RadioManantial con Doris Vizcarra, Directora de Cáritas de la ciudad de Villa Ángela, relató los comienzos del albergue como así también los servicios que brinda.

“…El inicio fue la idea del Padre, Casimiro Pronczuk, que nos dejó este legado, lo empezamos en el 2011, con la ayuda de la comunidad de Villa Ángela, con ayuda de las personas de “Jesús Misericordioso”, que siempre están en oración. Ellas fueron colaborando con este albergue, hasta que nosotros pudimos pagar a los albañiles.

Asique la comunidad de Villa Ángela fue la que colaboró en todo, en esa época estaba de intendente el Ingeniero Peppo, fue de mucha ayuda para con nosotros.

El primer granito de arena lo puso el Sr. Alal, después tuvimos la ayuda del Sr. Aguirre, que fue el cedió el terreno, el Arquitecto Giordano, que diseñó todo esto, y después seguimos con la segunda parte que fue la ayuda del Arquitecto…”.

Referido a el destino con el que fue creado el albergue la Directora de Cáritas expresa, “…Está destinado a las personas que vienen de otro lugar, que tienen internados en el hospital Salvador Mazza o en los Sanatorios.

Debido a la situación epidemiológica Doris refiere, “… en este momento no estamos recibiendo gente, no tenemos las medidas necesarias para esta pandemia, asique en este momento está cerrado, hace un mes ya, ahora se está preparando para un hospital de campaña para el Covid-19, vamos a preparar 10 camas, trabajamos en conjunto con el Hospital, Salud Pública, pero esto es por orden del párroco…”, agregó.

“…hay algunos medios que escuche que no están conformes, dicen que el lugar no es para esto, pero bueno, dice Doris, nosotros damos el edificio, no con las personas que aquí trabajan, sino con personal de salud pública…”, explicó.

El albergue va a cumplir 8 años.

  “…nosotros hacemos hamburguesas y le damos a las personas, para que ellos tengan una hamburguesita a la noche o algún guiso al mediodía.

Acá se les brinda, agua fría, caliente, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se recibe a todo tipo de gente, sin distinción de religión.

Respecto de donaciones que reciben, Doris indica que “…estamos recibiendo donaciones de dos o tres personas que siempre han colaborado, de otra localidad vecina nada, de otros intendentes nada…”, sentenció Doris.

Al finalizar expresa, tenemos la gente que son voluntarios pero con la ayuda de la municipalidad de Villa Ángela…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios