Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: El albergue "Casimiro Pronczuk", cumplió 8 años de Servicio a la comunidad.

El domingo 10 de Mayo cumplió su Octavo aniversario. Actualmente se encuentra cerrado desde hace ya un mes debido a la pandemia.

En comunicación telefónica de #RadioManantial con Doris Vizcarra, Directora de Cáritas de la ciudad de Villa Ángela, relató los comienzos del albergue como así también los servicios que brinda.

“…El inicio fue la idea del Padre, Casimiro Pronczuk, que nos dejó este legado, lo empezamos en el 2011, con la ayuda de la comunidad de Villa Ángela, con ayuda de las personas de “Jesús Misericordioso”, que siempre están en oración. Ellas fueron colaborando con este albergue, hasta que nosotros pudimos pagar a los albañiles.

Asique la comunidad de Villa Ángela fue la que colaboró en todo, en esa época estaba de intendente el Ingeniero Peppo, fue de mucha ayuda para con nosotros.

El primer granito de arena lo puso el Sr. Alal, después tuvimos la ayuda del Sr. Aguirre, que fue el cedió el terreno, el Arquitecto Giordano, que diseñó todo esto, y después seguimos con la segunda parte que fue la ayuda del Arquitecto…”.

Referido a el destino con el que fue creado el albergue la Directora de Cáritas expresa, “…Está destinado a las personas que vienen de otro lugar, que tienen internados en el hospital Salvador Mazza o en los Sanatorios.

Debido a la situación epidemiológica Doris refiere, “… en este momento no estamos recibiendo gente, no tenemos las medidas necesarias para esta pandemia, asique en este momento está cerrado, hace un mes ya, ahora se está preparando para un hospital de campaña para el Covid-19, vamos a preparar 10 camas, trabajamos en conjunto con el Hospital, Salud Pública, pero esto es por orden del párroco…”, agregó.

“…hay algunos medios que escuche que no están conformes, dicen que el lugar no es para esto, pero bueno, dice Doris, nosotros damos el edificio, no con las personas que aquí trabajan, sino con personal de salud pública…”, explicó.

El albergue va a cumplir 8 años.

  “…nosotros hacemos hamburguesas y le damos a las personas, para que ellos tengan una hamburguesita a la noche o algún guiso al mediodía.

Acá se les brinda, agua fría, caliente, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se recibe a todo tipo de gente, sin distinción de religión.

Respecto de donaciones que reciben, Doris indica que “…estamos recibiendo donaciones de dos o tres personas que siempre han colaborado, de otra localidad vecina nada, de otros intendentes nada…”, sentenció Doris.

Al finalizar expresa, tenemos la gente que son voluntarios pero con la ayuda de la municipalidad de Villa Ángela…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios