Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: “Los Perros de Grace”, un grupo brindando puro amor a los perros.

#RadioManantial en comunicación con Marianela, integrante de “Los Perros de Grace”, comenta acerca de las tarea y actividades que llevan a delante desde la agrupación.


 

“…somos un pequeño grupo de chicas, y también algunos chicos que colaboran con nosotros, y después tenemos gente que colabora que, si bien no es parte del grupo, pero está activamente colaborando con el grupo en distintos casos por ahí cuando necesitamos, SOMOS COMO UNA RED DIGAMOS…”, expresó Marianela.

“…Villa Ángela es una ciudad muy grande, y por ende la población de animales también, tanto como con propietarios, como comunitarios y callejeros.

Por supuesto que no se puede con todo porque es bastante extensa la ciudad, pero aportando con lo que se pueda, con los casos que se pueda, con los tiempos que uno puede, con los fondos que uno puede adquirir, porque si bien por ahí nos identifica como una agrupación, la gente es muy solidaria y colabora, con los animales, y eso es el 50%, sin eso, nosotros no podríamos hacer mucho.

Nosotros damos el primer paso, pero sin la ayuda y colaboración de la gente no sería posible, en las tareas que hacemos o las actividades que realizamos.

“…Graciela fue el inicio de todo, que hace muchísimo tiempo está, lo que hacemos hoy, ella lo comenzó a hacer como 20 años atrás.

Y ahora tiene en su tiendita, aproximadamente 60 perros, entonces ahí dimos inicio nosotros.

Y dijimos pongámonos objetivos realizables, porque también la tenemos a ella que está tratando de dar una mano siempre…”, comento Marianela.

“…fuimos dos, surgió justamente por el ejemplo de Graciela, porque la conocimos, y ahí nace, porque de dijimos, ¿Cómo podemos ayudarte?, y nos dijo, - Bueno chicas, hace años que estoy con estos perros, están todos bien cuidados, ella los atiende, si necesitan atención veterinaria, los asiste, como puede lo hace, entonces nos dice; - La verdad me ayudan mucho, y al no sentirme tan sola, también se puede hacer esto, entonces nos hablaba la importancia de esterilizar, y ahí dijimos, porque no comenzar con las jornadas masivas de castración.

Asique fue el motor de todos, porque nació como el motor de ayuda para ella y su caso que es bastante especial, y de ahí ella nos impulsó a decir, vamos a ayudar a los animales de la comunidad o los que se puedan.

Así se fueron sumando distintas personas y ahora lo que ven en las redes, somos ese grupo que estamos trabajando…” explicó.

“…somos entre 8 y 10 personas las que estamos siempre en contacto y nos damos una mano entre todas. Y después colaboradores que no son parte activa del grupo, pero están, diciendo, que necesita, acá estoy, nos ayudan con algún tránsito, nos ayudan con algún caso, que ellos mismos nos dan aviso, es todo como una especie de RED…”, dijo.

A quien no le duele ver un animal en condiciones bastante feas o de abandono, y eso también te impulsa a decir que, de alguna forma hay que lucharla y trabajarlo para que el día de mañana no veamos más esos casos y andar tranquilamente por la calle, y si te cruzas algún animal esté bien querido, o si es comunitario, esté bien cuidado por la comunidad, queremos ser una especie de puente para decir, que vos también podés ayudarnos y si no sabes cómo, comunícate con nosotros para que todos podamos colaborar…”, expresó Marianela.

¡SI NO LO HACEMOS ENTRE TODOS JAMÁS LO VAMOS A LOGRAR!.

 

Facebook: "Los Perros de Grace"

 

COMPARTIR:

Comentarios