Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.2°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: GUSTAVO PORRO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL, PIDIÓ SE APRUEBE EL PROTOCOLO PRESENTADO PARA REANUDAR LOS REMATES

Entregaron al Gobernador Jorge Milton Capitanich, el Protocolo de actuación para poder habilitar la apertura de los Remates, en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Necesitamos urgente que se reanuden los remates ferias”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela Gustavo Porro, porque es la manera de defender mejor el precio de hacienda de los productores. Comentó que para esto se presentó un protocolo al Gobernador de la Provincia, haciéndolo en forma conjunta con la Cámara de Comercio, ya que también es parte interesada por el movimiento que generan los remates en toda la ciudad.

 

En la charla mantenida con F.M. Manantial, Porro dijo: “Lo que hace a la comercialización de hacienda, nosotros estamos trabajando con una modalidad de venta directa, porque no tenemos todavía autorización del municipio para poder realizar los remates ferias. Venimos hablando con toda la gente que generalmente comercializa con la Sociedad Rural, que son clientes nuestros y algunos que se agregan, venimos negociando los precios, traen a nuestro predio y de aquí hacemos las cargas de compradores con destino directamente a campo. Prácticamente es una venta directa, que no es la mejor modalidad pero sirve para aliviar la situación del productor, que pueda vender su hacienda, no nos olvidemos que estamos a la entrada del invierno y estamos en plena etapa de lo que es la zafra del ternero, destete, cuando nosotros sacamos los terneros y lo vamos vendiendo, una por la situación económica y otra porque hay que aliviar las vacas madres que tienen que pasar el invierno, más con esta situación climática donde estamos pasando una sequía bastante importante”.

QUEREMOS QUE SE REANUDEN URGENTE LOS REMATES FERIAS:

Porro al pedir que se reanuden los remates ferias en Villa Ángela, dijo: “Si, en todo el país ya se están rehabilitando los remates ferias, por supuesto tomando todas las precauciones y las medidas que sanitariamente se requieren, menos en la provincia del Chaco que no logramos todavía que se hagan, únicamente los remates televisados. Nosotros creemos que los remates físicos y los remates en sí son la única forma donde podemos defender bien el precio del productor, porque hay puja, porque hay varios compradores, entonces es importante para nosotros que se vuelvan a realizar los remates porque queremos defender el precio del productor ya que cuando va el comprador a un campo tenemos una oferta y en un remate son varias y se logran mejores precios por todas las categorías que traen, así que necesitamos urgente que se reanuden los remates ferias. También es una manera de formar los precios de la hacienda, porque en un remate se forman los precios, nosotros tenemos muchos ganaderos que no venden en la Sociedad Rural, pero saben a qué precios se vendió y pueden negociar en forma particular, entonces en este caso lo defendemos formando los precios de cada categoría de hacienda. Por otro lado, se está anunciando remates en Quitilipi, se hizo uno en Presidencia de la Plaza, nosotros necesitamos que acá también se pueda reanudar, aparte también por una cuestión económica, no nos olvidemos que hasta el año pasado la Sociedad Rural comercializaba hasta 5.000 cabezas por mes lo que implica una suma importante de dinero que queda en la ciudad y que mueve todo el comercio de Villa Angela, en forma directa a través de la gente que vende e indirecta también porque trabajan los fleteros, trabajan los comedores, el lavadero, los peones de caballo, yo creo que con el protocolo que le hemos presentado al Sr. Gobernador, es el mismo que se lo veníamos pidiendo verbalmente al intendente pero no nos aprobaba, ahora se lo presentamos al gobernador para que tome cartas en el asunto para ver qué podemos hacer”.

Porro aclaró que lo que se quiere con la habilitación de los remates de hacienda, con la aprobación del protocolo, es legalizar lo que se está haciendo en forma particular, además en los remates ferias se puede defender mejor los precios y que haya otro tipo de actividad más formal, más controlada también. Está muy caído el precio de la hacienda porque no es lo mismo cuando el comprador va al campo y lo que sale de un remate feria, un ternero en el campo no se paga más $80,00 u 85,00 y en un remate $100,00, 110,00, 115,00, hay mucha diferencia. “Lo que no queremos es que los compradores se aprovechen de la situación, porque los precios de la carne no bajan”.



COMPARTIR:

Comentarios