Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

27 de mayo de 2019

Capitanich y Peppo se reunieron, pero están lejos de un acuerdo

Los dos ratificaron sus intenciones de ir por la Gobernación.

Si bien todos hablan de la necesidad de lograr la unidad del peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, para las elecciones de este año, Domingo Peppo y Jorge Capitanich parecen estar cada vez más lejos de un acuerdo político entre ambos que permita destrabar la cuestión interna del PJ chaqueño.

Este domingo, luego de la celebración del Día de la Patria, hubo un encuentro entre ambos, y no lograron limar las asperezas para alcanzar el consenso. De hecho, ambos ratificaron sus aspiraciones de ir por la Gobernación de la Provincia.

Según se supo, la reunión contó con la presencia también del intendente de Fontana, Antonio Rodas, invitado por Capitanich.

El intendente de Resistencia remarcó que un factor determinante es que “no hay un sistema de selección de candidatos, ya que están suspendidas las PASO y que ya no hay tiempo para elecciones internas partidarias”.

“Hay que ir directamente a las urnas”, afirmó Capitanich en declaraciones a La Radio 104.7, al tiempo que señaló que sería conveniente que el Congreso Provincial del PJ habilite que pueda haber más de un candidato a gobernador.

En ese marco, subrayó que “no hay que preocuparse por el hecho de que haya acuerdo político”, y que “en democracia, las diferencias se dirimen en las urnas”.

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con Peppo de cara a las elecciones, el intendente sostuvo: “Es necesario tener humildad y grandeza política, pero si siempre soy yo quien tiene humildad y grandeza, no se puede generar consensos”.

Peppo: “Vamos a seguir conversando”

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que fue una charla “con mucho respeto”, y que seguirán conversando para llegar la unidad.

“Lo importante es que quedamos en seguir hablando, coincidimos en eso”, señaló, y apuntó que ya está firmado el decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre.

Fuente: Chaco Adentro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios