CORONAVIRUS | Con 32 nuevos casos, Chaco ya tiene 459 infectados
El Ministerio de Salud de Nación informó que el país registró cinco nuevas muertes, de esta manera, el total de fallecidos es de 305. Hoy es el día que más infectados se registraron durante la pandemia, en Chaco se confirmaron 32 contagios.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 258 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paÃs asciende a 6.034 y las vÃctimas fatales suman 305.
Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Entre los último fallecidos hubo cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Ayer se reportaron siete vÃctimas fatales: cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
A la fecha, fueron dadas de alta 1.757 personas. Ayer fueron realizadas 2.289 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 83.018 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.829,5 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer era de 63.458 (por laboratorio y por criterio clÃnico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 51 | 2112
Ciudad de Buenos Aires 165 | 1961
Catamarca 0 | 0
Chaco 32 | 459
Chubut 0 | 4
Córdoba 5 | 333
Corrientes 0 | 54
Entre RÃos 0 | 28
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 59
Mendoza 0 | 86
Misiones 0 | 25
Neuquén 0 | 111
RÃo Negro 2 | 276
Salta 0 | 4
San Juan 0 | 3
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 0 | 244
Santiago del Estero 1 | 16
Tierra del Fuego 2 | 148**
Tucumán 0 | 41
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Fuente: Diario21.tv
Notas Relacionadas
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.