Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 03:30 -

PROVINCIALES

9 de mayo de 2020

Capitanich reafirmó la cuarentena y detalló las nuevas actividades habilitadas en la provincia

El Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, anunció hoy en conferencia de prensa la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo y detalló nuevas flexibilizaciones de actividades en las localidades consideras como "criticas" y "no críticas".

 

PARTE EPIDEMIOLÓGICO

Para empezar, comenzó anunciando un parte epidemiológico provincial no actualizado en el cual detalló 3600 reportes de los cuales 421 casos son confirmados, también recalcó que hay 20 personas fallecidas, 2908 casos descartados y 277 en estudio que son casos sintomáticos.

De la totalidad de casos, 285 son asintomáticos y en seguimiento, 32 poseen antecedentes de viaje a zonas de riesgoy 253 son por contacto estrecho. A su vez, 179 son casos leves con aislamiento domiciliario y 12 moderados que también realizan el aislamiento desde sus hogares junto a un sistema recurrente de visita y seguimiento. En cuanto a los casos graves afirmó que son nueve y que en el Hospital Perrando hay cuatro que poseen tratamiento con oxigeno, otros cuatro con asistencia mecánica respiratoria y 8 sin asistencia de oxígeno.

Anunció que hay 393 casos en el área metropolitana en el área del Gran Resistencia. Aportó también un gráfico en el cual explicó la duplicación de casos: el 8 de mayo la tasa de duplicación de casos fue equivalente a 25.1 días, 18.8 en el área metropolitana de Buenos Aires y 25,4 en la provincia del Chaco. 

"Tomamos del total de casos, estos casos que son 'cluster' y que originaron un efecto expansivo desde el punto de vista de la circulación comunitaria, esto es muy importante porque de esa manera nosotros realizamos el seguimiento", expresó el Gobernador y explicó que esto sirve para identificar el foco de la expansión del virus. 

Para empezar con el marco del aislamiento, el Gobernador detalló que la provincia se encuentra en la fase 4 del aislamiento con una reapertura progresiva. El ejecutivo provincial mantendrá las provisiones nacionales y "se permitirá una mayor movilidad de la población hasta un 75% siempre y cuando el tiempo de aplicación de los casos se mantenga en más de 25 días. Pretendemos sostener estos indicadores con el objeto de entrar en una fase 5 de la nueva normalidad. Se ratifican las medidas sanitarias de carácter general para toda la provincia hasta el 24 de mayo con una flexibilización de actividades."

En este sentido, ratificó que el aislamiento aún corresponde de forma obligatoria para todas las personas que vuelvan de viaje y los que estuvieron en contacto con casos confirmados o sospechosos. También apuntó que permanece en vigencia la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en espacios públicos.

 

 

FUENTE: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.