Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 12:16 -

PROVINCIALES

9 de mayo de 2020

Las habilitaciones y prohibiciones para la nueva fase de la cuarentena


El gobierno nacional dispuso la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el domingo 24 de mayo inclusive, medida que oficializará este sábdo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en el Boletín Oficial.

El texto del decreto que saldrá publicado luego de las 0 hora del sábado refleja los anuncios realizados hoy por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos, donde se repasó la situación del país, especialmente del AMBA, en el marco de la pandemia. En su artículo 2, el decreto que será publicado este sábado, establece las siguientes prohibiciones generales: dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. Entre las prohibiciones está incluido también el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, la aperturas de parques y de las plazas. La norma establece además que las fronteras continuarán "cerradas" y que "continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo". En tanto, a continuación se detallan las ramas industriales que serán habilitadas, pero "sin el uso de transporte público", aclara el decreto. Entre ellas se menciona la industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles y juguetes. También estarán permitidas las actividades de la industria de los laboratorios farmacéuticos, de la química y petroquímica, la fabricación de motocicletas y bicicletas y la fabricación de neumáticos. "Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación", establece el decreto en su punto 6. El artículo 7, en tanto, reafirma que "el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

Dos hombres fueron notificados por infringir la Ley de Caza.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
AXEL GONZÁLEZ: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA RECOMPENSA ECONÓMICA PARA QUIENES APORTEN DATOS CERTEROS

AXEL GONZÁLEZ: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA RECOMPENSA ECONÓMICA PARA QUIENES APORTEN DATOS CERTEROS

El pedido fue realizado a Nación por el Gobierno provincial y la Procuraduría General. Se trata de 10 millones de pesos para quien aporte información certera que sirva a la investigación a través de la Línea Gratuita 134. “Si hay alguien interesado en llegar a la verdad, es el Gobierno del Chaco”, afirmó Matkovich.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.