Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:53 -

LOCALES

9 de mayo de 2020

EL INTENDENTE PAPP, JUNTO AL GOBERNADOR CAPITANICH RECORRIERON EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS LOCALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió en la tarde de este viernes al gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para recorrer distintas plantas de producción industrial. Además, asistieron los jefes comunales de la región 9 para coordinar trabajos y propuestas de acción para la zona

Asimismo, se realizó una reunión con los miembros de la cámara de comercio de Villa Ángela, donde se le plantearon las cuestiones económicas por las cuales atraviesa el sector. Finalmente, el gobernador informó sobre la flexibilización focalizada del aislamiento social, preventivo y obligatorio y adelantó que en durante este sábado daría a conocer el instrumento legal correspondiente. El gobernador Capitanich explicó que se está trabajando en una agenda en común, el primer punto que se tocó fue el de la flexibilización del confinamiento en donde cada intendente pudo expresar su punto de vista. En segundo lugar se habló de los alcances de descentralización por parte de los municipios para avanzar respecto a asuntos de mantenimiento y prevención de edificios escolares, análisis del sistema sanitario, la descentralización de la atención primaria de la salud, la atención de ambulancias y el desarrollo de las políticas sanitarias, además de la seguridad pública y su coordinación. “Debemos analizar según el consenso entre los municipios y la provincia para determinar si se avanza con el programa de descentralización”, subrayó Capitanich. En tercer lugar se habló del sistema de cuidado y de protección para todas aquellas personas que constituyen factores de riesgo frente al Covid-19 como lo son personas mayores a 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, en consecuencia, se estableció un programa de investigación y seguimiento para cuidar a la comunidad que se encuentran dentro de ese grupo en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Por otro lado, el mandatario resaltó que se proyecta una bolsa de alimentos chaqueños para el tercer viernes de cada mes. De esta manera, el mandatario dijo “nosotros podemos proveer alimentos producidos en la provincia a buen precio logrando favorecer la producción y el trabajo y la industria local, generaría mejor rentabilidad para los empresarios y más ingresos para los estados”. Para continuar, el gobernador manifestó “creemos que es necesario hacer una profunda reforma en la educación superior, garantizando estabilidad laboral para los docentes, generando las condiciones para que la educación resulte para mejorar la formación en el sector público para la inserción de jóvenes.” “Con el Estado nacional trabajamos en un programa de infraestructura local con el objeto de establecer los mecanismos de financiamiento y como asignar los recursos para poder reactivar la economía local de obras publicas, favoreciendo a la inversión privada, a su vez, tenemos un equipo de financiamiento para equipar los municipios”, concluyó el jefe de estado provincial. Por último, el intendente Adalberto Papp expresó su acompañamiento al gobernador Jorge Capitanich en las políticas que busquen el beneficio de la comunidad, y resaltó que seguirá trabajando en consonancia con lo que pide provincia y nación. Asimismo, pidió conciencia a la comunidad en lo que respecta a los cuidados necesarios en el marco de la epidemia por el Covid-19. Acompañaron al intendente y al gobernador en la visita la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Los Intendentes pertenecientes a la Región 9 que se hicieron presentes son Atlanto Honcheruk de Villa Berthet, Susana Maggio de Santa Sylvina, Patricia Lezcano de Samuhú, Juan Carlos Polini de Cnel. Du Graty, Marcelo Bodnarczuk de Chorotis, Liliana Pascua de Enrique Urien, Victor Gasko de La Clotilde y Alba Sánchez de La Tigra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.