Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

27 de mayo de 2019

Maniataron a la guardarparques y se llevaron 3 piezas de meteorito del Parque Campo del Cielo

res personas encapuchadas se llevaron piezas de un meteorito en el Parque Provincial de Campo del Cielo tras maniatar a la guardaparques, según confirmó a NORTE el jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Fernando Romero.

l hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo último, cuando según contó la guardaparques, en momentos en que se preparaba para ir a dormir, y la puerta estaba abierta, fue sorprendida por el ingreso de tres sujetos encapuchados y portando armas y llaves del edificio.

Tras maniatarla, se llevaron dos piezas de meteorito de 25 kilos cada una, y una de 18 kilos, un ciclomotor, un teléfono celular,

Los hechos

 

A las 1:15 la Policía de Gancedo recibió un llamado de la línea 101 de parte de Zulma Korovaichuk, hija del intendente de esta localidad, quien informó que recibió un llamado telefónico desde Campo del Cielo, zona rural distante 15 km de Gancedo, de parte de una vecina del parque “Pigüen N’Onaxa”, ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de Gancedo. Ésta informó que a su casa llegó la cuidadora del parque “en estado de shock y muy asustada”, y contó lo ocurrido.

La empleada dijo haberse encontrado sola al momento del ataque, y los maleantes la obligaron a tirarse al piso colocándole precintos en sus manos y la ataron con una cuerda, dejándola encerrada en una habitación.

robo2.jpg

Cuando pudo liberarse recurrió a una vecina que vive a un kilómetro y medio del lugar, contándole lo ocurrido, y que pasados algunos minutos del robo, logró cortar los precintos y salir por una ventana.

De la casa de la guardaparque robaron una pieza meteorito de 18 kilos, una motocicleta Honda Biz 105 cc, un teléfono celular y dos llaves de la vivienda. 

Luego de las llamadas, se acercó una empleada municipal que trabaja en el área Turismo de dicho Parque. En el subsuelo del salón del Museo, constató que faltaban dos piezas de meteorito; de unos 25 kilogramos cada uno y sólo halló rotura puntas de vallado que hace de perímetro en la rampa que baja hacia el subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha.

Tampoco se constató signos violencia en la puerta de acceso al Museo. Personal policial recorrió el lugar, donde halló una motocicleta sustraída abandonada cerca del portón de acceso al predio, en medio de una maleza al costado del camino. 

Tras el rastrillaje, se realizó el acta de inspección y se secuestraron elementos de interés. Se informó del caso al fiscal de turno Charata.

Los investigadores piensan que los autores posiblemente se movilizaban en dos motocicletas y no se descarta que la idea haya sido vender las piezas a turistas.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios