POLICIALES
27 de mayo de 2019
Maniataron a la guardarparques y se llevaron 3 piezas de meteorito del Parque Campo del Cielo
res personas encapuchadas se llevaron piezas de un meteorito en el Parque Provincial de Campo del Cielo tras maniatar a la guardaparques, según confirmó a NORTE el jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Fernando Romero.
l hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo último, cuando según contó la guardaparques, en momentos en que se preparaba para ir a dormir, y la puerta estaba abierta, fue sorprendida por el ingreso de tres sujetos encapuchados y portando armas y llaves del edificio.
Tras maniatarla, se llevaron dos piezas de meteorito de 25 kilos cada una, y una de 18 kilos, un ciclomotor, un teléfono celular,
Los hechos
A las 1:15 la Policía de Gancedo recibió un llamado de la línea 101 de parte de Zulma Korovaichuk, hija del intendente de esta localidad, quien informó que recibió un llamado telefónico desde Campo del Cielo, zona rural distante 15 km de Gancedo, de parte de una vecina del parque “Pigüen N’Onaxa”, ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de Gancedo. Ésta informó que a su casa llegó la cuidadora del parque “en estado de shock y muy asustada”, y contó lo ocurrido.
La empleada dijo haberse encontrado sola al momento del ataque, y los maleantes la obligaron a tirarse al piso colocándole precintos en sus manos y la ataron con una cuerda, dejándola encerrada en una habitación.

Cuando pudo liberarse recurrió a una vecina que vive a un kilómetro y medio del lugar, contándole lo ocurrido, y que pasados algunos minutos del robo, logró cortar los precintos y salir por una ventana.
De la casa de la guardaparque robaron una pieza meteorito de 18 kilos, una motocicleta Honda Biz 105 cc, un teléfono celular y dos llaves de la vivienda.
Luego de las llamadas, se acercó una empleada municipal que trabaja en el área Turismo de dicho Parque. En el subsuelo del salón del Museo, constató que faltaban dos piezas de meteorito; de unos 25 kilogramos cada uno y sólo halló rotura puntas de vallado que hace de perímetro en la rampa que baja hacia el subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha.
Tampoco se constató signos violencia en la puerta de acceso al Museo. Personal policial recorrió el lugar, donde halló una motocicleta sustraída abandonada cerca del portón de acceso al predio, en medio de una maleza al costado del camino.
Tras el rastrillaje, se realizó el acta de inspección y se secuestraron elementos de interés. Se informó del caso al fiscal de turno Charata.
Los investigadores piensan que los autores posiblemente se movilizaban en dos motocicletas y no se descarta que la idea haya sido vender las piezas a turistas.
Fuente: Diario Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE
El procedimiento fue realizado por personal de la División 911 durante un control preventivo. El hombre tenía tres cuchillos entre sus pertenencias y registraba un requerimiento judicial activo
Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS
La investigación de robos con arma y un arrebato permitió a los efectivos de Investigaciones Complejas Interior identificar y detener al presunto autor. Además, recuperaron un celular denunciado como robado y secuestraron prendas de vestir y una motocicleta.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LA POLICÍA DEL CHACO: EFECTIVOS SE CAPACITAN PARA MODERNIZAR LAS INVESTIGACIONES
La jornada se realizó en la Casa de las Culturas de Las Breñas y estuvo destinada a efectivos de distintas unidades de la Dirección de Zona Charata y de la Policía de Investigaciones. También se abordaron pautas de seguridad, confidencialidad y uso responsable de estas herramientas.