Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:58 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23°

Villa Ángela

LOCALES

8 de mayo de 2020

Villa Ángela: El "ROTARY CLUB" junto a la Escuela Técnica N°49 hicieron entrega de máscaras y barbijos a la Dirección de Zona Sanitaria I

#FmManantial89.3 estuvo presente en la entrega y dialogó con la Directora de Zona Sanitaria N°1, Dra. Miriam Tourn, donde habló sobre una importante donación de barbijos y máscaras por parte del Rotary Club, la situación y el trabajo que se lleva adelante en la prevención del coronavirus.

Entre los representantes que se dieron presencia para hacer entrega de los elementos, se encontraba el Dr. Carlos Pignata, la Directora de la Regional Educativa Polinivel 1, Claudia Jeremich y el Arquitecto Sergio Caballero.

La Dirección de Zona Sanitaria, la Dra. Tourn señaló: “Sí, recibimos una importante donación de barbijos y máscaras, los barbijos duran dos o tres días, hay que descartarlos porque son de esa tela que no sirve para lavarlos, pero las máscaras sí porque al limpiarlas con alcohol nos puede durar fácilmente dos o tres meses. Esto es impresionante para nosotros porque mandamos a los diferentes centros de salud incluso a la zona rural donde anduvimos ayer visitando y no tienen nada”.

Más adelante con respecto a la situación y trabajo de prevención por el coronavirus, dijo: “A pesar de que no hay casos positivos, los hisopados que se hicieron dieron negativos, le pedimos que el aislamiento siga, que los controles policiales se profundicen sobre todo limpiando los vehículos con agua con lavandina cuando entran, que es fundamental. También otra idea que tengo y hablé con el Dr. Bali es, primero fumigar bien temprano el hospital y después toda persona que entra a la institución limpiarle los vehículos con agua con lavandina, porque ojalá que no pero en Resistencia ya tomó barrios vulnerables que se estaba hablando medio de cerrar las cuatro avenidas alrededor de la plaza, un área bastante grande o movilizarse lo menos posible, entonces para evitar eso quedémonos en casa y utilicemos agua con lavandina, no nos relajemos porque la segunda quincena de mayo, según los especialistas en epidemiología, sería lo peor, sería donde se va a dar un pico”.

“La provincia cuenta con todos los reactivos para hacer el isopado, cuenta con respiradores para poder asistir a la gente, lo mismo está equipado el hospital de Sáenz Peña y el hospital de Castelli. Tiene demasiado costo esto, además los respiradores vienen de Buenos Aires, entonces ellos decidieron esos tres centros de referencia, es decir que si nosotros tenemos una persona con problemas respiratorio grave tenemos que cargarlo con dos o tres tubos de oxígeno y trasladarlo a Sáenz Peña o si nos direccionan a Resistencia. Uno de los grandes problemas con los virus es que ellos mutan, entonces cuando algún remedio los mató, los eliminó o los diezmó, mutan, se ponen fuerte, ya teníamos tres genomas dando vueltas, por eso es que la gente tiene que tomar conciencia, está bien que a nadie le gusta estar todo el día en la casa pero cuando menos salgan es mejor, nosotros tenemos que estar al frente de la batalla, ir al Hospital Perrando por algún enfermo, todos cubiertos, pero nadie está exento de que se pueda contagiar, esta persona está cumpliendo con su trabajo pero la otra persona que está en su casa que se cuide”.



COMPARTIR:

Comentarios