Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 12:52 -

LOCALES

8 de mayo de 2020

Villa Ángela: El "ROTARY CLUB" junto a la Escuela Técnica N°49 hicieron entrega de máscaras y barbijos a la Dirección de Zona Sanitaria I

#FmManantial89.3 estuvo presente en la entrega y dialogó con la Directora de Zona Sanitaria N°1, Dra. Miriam Tourn, donde habló sobre una importante donación de barbijos y máscaras por parte del Rotary Club, la situación y el trabajo que se lleva adelante en la prevención del coronavirus.

Entre los representantes que se dieron presencia para hacer entrega de los elementos, se encontraba el Dr. Carlos Pignata, la Directora de la Regional Educativa Polinivel 1, Claudia Jeremich y el Arquitecto Sergio Caballero.

La Dirección de Zona Sanitaria, la Dra. Tourn señaló: “Sí, recibimos una importante donación de barbijos y máscaras, los barbijos duran dos o tres días, hay que descartarlos porque son de esa tela que no sirve para lavarlos, pero las máscaras sí porque al limpiarlas con alcohol nos puede durar fácilmente dos o tres meses. Esto es impresionante para nosotros porque mandamos a los diferentes centros de salud incluso a la zona rural donde anduvimos ayer visitando y no tienen nada”.

Más adelante con respecto a la situación y trabajo de prevención por el coronavirus, dijo: “A pesar de que no hay casos positivos, los hisopados que se hicieron dieron negativos, le pedimos que el aislamiento siga, que los controles policiales se profundicen sobre todo limpiando los vehículos con agua con lavandina cuando entran, que es fundamental. También otra idea que tengo y hablé con el Dr. Bali es, primero fumigar bien temprano el hospital y después toda persona que entra a la institución limpiarle los vehículos con agua con lavandina, porque ojalá que no pero en Resistencia ya tomó barrios vulnerables que se estaba hablando medio de cerrar las cuatro avenidas alrededor de la plaza, un área bastante grande o movilizarse lo menos posible, entonces para evitar eso quedémonos en casa y utilicemos agua con lavandina, no nos relajemos porque la segunda quincena de mayo, según los especialistas en epidemiología, sería lo peor, sería donde se va a dar un pico”.

“La provincia cuenta con todos los reactivos para hacer el isopado, cuenta con respiradores para poder asistir a la gente, lo mismo está equipado el hospital de Sáenz Peña y el hospital de Castelli. Tiene demasiado costo esto, además los respiradores vienen de Buenos Aires, entonces ellos decidieron esos tres centros de referencia, es decir que si nosotros tenemos una persona con problemas respiratorio grave tenemos que cargarlo con dos o tres tubos de oxígeno y trasladarlo a Sáenz Peña o si nos direccionan a Resistencia. Uno de los grandes problemas con los virus es que ellos mutan, entonces cuando algún remedio los mató, los eliminó o los diezmó, mutan, se ponen fuerte, ya teníamos tres genomas dando vueltas, por eso es que la gente tiene que tomar conciencia, está bien que a nadie le gusta estar todo el día en la casa pero cuando menos salgan es mejor, nosotros tenemos que estar al frente de la batalla, ir al Hospital Perrando por algún enfermo, todos cubiertos, pero nadie está exento de que se pueda contagiar, esta persona está cumpliendo con su trabajo pero la otra persona que está en su casa que se cuide”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”

El Municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizaran en agasajo y reconocimientos en el “Día del Maestro”.

LOCALES
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027

COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027

Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.