Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 14:40 -

PROVINCIALES

8 de mayo de 2020

Los anuncios de Capitanich para docentes

El jueves 14 de mayo, a las 8.30, habrá una teleconferencia con gremios del sector.

El primer mandatario provincial ratificó el pago del Fonid por $145 millones de inversión, anticipó que el 22 de mayo se cubrirá una cuota impaga de la gestión anterior que demandará $63 millones, y destacó la liquidación del proporcional de vacaciones equivalente a $76 millones. Estableció fecha de convocatoria de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y próximamente se definirá la continuidad del Congreso Pedagógico para el sector de la educación superior.

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves en conferencia una serie de medidas para beneficiar a los docentes chaqueños.

El mandatario indicó que junto al salario habitual de los trabajadores docentes se está pagando el Fondo Nacional de Incentivo Docente, por un monto equivalente a $2.630 por cargo, lo que implicará una inversión de 145 millones de pesos.

“Se está pagando en tiempo y en forma estos fondos conforme a los envíos del Ministerio de Educación de la Nación. Eso genera que ni bien recibimos los recursos nosotros los pagamos”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, y luego de resaltar la liquidación del proporcional de vacaciones el pasado 30 de abril, equivalente a 76 millones de pesos, el gobernador confirmó que se procederá a abonar también una cuota FONID impaga de la gestión anterior, la cual está prevista a cancelarse el próximo 22 de mayo. “Este será un esfuerzo que demandará un monto total de 63 millones de pesos”, indió.

IFE PARA DOCENTES

Eotras gestiones, el Gobierno trabaja para lograr que docentes sin cargos puedan percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagará a partir del próximo lunes 11 de mayo. “Las gestiones por el IFE las estamos haciendo con el cruzamiento de datos que nos piden desde Anses, y realizando un doble esfuerzo para que la red del Nuevo Banco del Chaco nos permita llegar a todas las localidades de un modo ordenado. Nos estamos ocupando y es un tema importante”, aseguró el gobernador.

CONVOCATORIA

El mandatario anunció además que la convocatoria a una teleconferencia con los sindicatos docentes para el jueves 14 de mayo, a las 8.30, para dar continuidad de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo.

NIVEL SUPERIOR

En paralelo, instruyó al secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, a convocar a una nueva reunión de la comisión organizadora, para definir la fecha del Congreso virtual para la actualización del sistema de educación superior provincial, “y seguir dialogando y a su vez trabajando en una resolución integral”, dijo.

En ese sentido, para Capitanich “todo el tiempo existen operaciones de prensa, divulgaciones por parte de actores diversos, pero no se tomó ninguna decisión en relación a educación superior y lo que estamos haciendo es un modelo de consenso de cómo seguir”.

De esta manera, el gobernador se comprometió a trabajar en la igualdad de oportunidades y equidad procurando la mejora de la calidad educativa. “No hay igualdad de oportunidades ni equidad sin calidad educativa”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.