Viernes 24 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 24 de Octubre de 2025 y son las 04:40 - VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA /

23.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de mayo de 2020

Los anuncios de Capitanich para docentes

El jueves 14 de mayo, a las 8.30, habrá una teleconferencia con gremios del sector.

El primer mandatario provincial ratificó el pago del Fonid por $145 millones de inversión, anticipó que el 22 de mayo se cubrirá una cuota impaga de la gestión anterior que demandará $63 millones, y destacó la liquidación del proporcional de vacaciones equivalente a $76 millones. Estableció fecha de convocatoria de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y próximamente se definirá la continuidad del Congreso Pedagógico para el sector de la educación superior.

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves en conferencia una serie de medidas para beneficiar a los docentes chaqueños.

El mandatario indicó que junto al salario habitual de los trabajadores docentes se está pagando el Fondo Nacional de Incentivo Docente, por un monto equivalente a $2.630 por cargo, lo que implicará una inversión de 145 millones de pesos.

“Se está pagando en tiempo y en forma estos fondos conforme a los envíos del Ministerio de Educación de la Nación. Eso genera que ni bien recibimos los recursos nosotros los pagamos”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, y luego de resaltar la liquidación del proporcional de vacaciones el pasado 30 de abril, equivalente a 76 millones de pesos, el gobernador confirmó que se procederá a abonar también una cuota FONID impaga de la gestión anterior, la cual está prevista a cancelarse el próximo 22 de mayo. “Este será un esfuerzo que demandará un monto total de 63 millones de pesos”, indió.

IFE PARA DOCENTES

Eotras gestiones, el Gobierno trabaja para lograr que docentes sin cargos puedan percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagará a partir del próximo lunes 11 de mayo. “Las gestiones por el IFE las estamos haciendo con el cruzamiento de datos que nos piden desde Anses, y realizando un doble esfuerzo para que la red del Nuevo Banco del Chaco nos permita llegar a todas las localidades de un modo ordenado. Nos estamos ocupando y es un tema importante”, aseguró el gobernador.

CONVOCATORIA

El mandatario anunció además que la convocatoria a una teleconferencia con los sindicatos docentes para el jueves 14 de mayo, a las 8.30, para dar continuidad de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo.

NIVEL SUPERIOR

En paralelo, instruyó al secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, a convocar a una nueva reunión de la comisión organizadora, para definir la fecha del Congreso virtual para la actualización del sistema de educación superior provincial, “y seguir dialogando y a su vez trabajando en una resolución integral”, dijo.

En ese sentido, para Capitanich “todo el tiempo existen operaciones de prensa, divulgaciones por parte de actores diversos, pero no se tomó ninguna decisión en relación a educación superior y lo que estamos haciendo es un modelo de consenso de cómo seguir”.

De esta manera, el gobernador se comprometió a trabajar en la igualdad de oportunidades y equidad procurando la mejora de la calidad educativa. “No hay igualdad de oportunidades ni equidad sin calidad educativa”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios