Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 17:39 -

PROVINCIALES

6 de mayo de 2020

Murió un hombre de 68 años por coronavirus en Chaco y ascienden a 20 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó la muerte de un paciente de 68 por COVID-19 y así actualizó este mediodía la información epidemiológica diaria. El número de casos positivos registrados es de 361, son 169 las personas que ya fueron dadas de alta y 20 fallecimientos.

En relación al último fallecimiento, desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata de un hombre cuyo diagnóstico de Covid-19 se confirmó el 30 de abril y permanecía internado en un establecimiento privado, por tener una patología de base.

Son 3.334 las muestras tomadas, de las cuales 2.679 fueron descartadas y 294 se encuentran en estudio. También se registraron 169 altas médicas a pacientes que tuvieron coronavirus; se produjeron 20 fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales 5 están en estado crítico.

Dentro de las localidades con mayor cantidad de casos de COVID-19 se encuentran Resistencia con 279 pacientes, Barranqueras con 38 personas contagiadas; Fontana con 12 positivos; Puerto Vilelas y Puerto Bermejo con seis; cinco en la Isla del Cerrito, tres en Villa Ángela, dos en Margarita Belén, dos en Charata y Las Palmas, Makallé, Nueva Pompeya, Pampa del Indio y Puerto Eva Perón (todos con un caso positivo). También hay tres pacientes que corresponden a otras localidades del país.

Del total de casos confirmados de COVID-19, el 47,6 por ciento se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 27,4 por ciento por conglomerado; 10,2 por ciento no tienen nexo, 8,6 por ciento se encuentran en investigación, 6,1 por ciento son relacionados a viajes.

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios