Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 02:42 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-GRIPAL PARA EL SEGUNDO GRUPO DE RIESGO

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Tras la llegada de las primeras jornadas de bajas temperaturas #RadioManantial acudió al Hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para consultar acerca de la campaña de vacación anti-gripal que está recorriendo la segunda etapa, vacunando a el segundo grupo de Personas de Riesgo, en el nosocomio, el C.I.C y los Centros de Salud.

Allí, en contacto con Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital expresó acerca de esta campaña de vacunación que se viene llevando adelante.

“…seguimos dándole continuidad a lo empezado la semana pasada, ahora se continúa con el siguiente Grupo de riesgo, que comprende entre los 2 años y los 64 años...".

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Toda persona que padezca alguna de estas problemáticas, deberán conseguir su certificado médico donde se indique, para poder realizarse la vacuna antigripal.

El servicio de vacunación trabaja de LUNES A VIERNES en horarios de 05:00 a 21 hs, en el hospital “Salvador Mazza”, y en el C.I.C de la ciudad, de LUNES A VIERNES de 06:00 a 12 por la mañana.

Además, Sergio informa que los centros de Salud también están realizando vacunaciones, como ser los centros, Otaño, San Cayetano, Braverman, con normalidad.

Respecto de la cantidad o Stock y la respuesta de la gente, Orellana dijo “la gente está respondiendo, se acerca a vacunarse, en cuanto al Stock, tenemos todas las vacunas…”.

Por otra parte, agrega, “pedimos a las mamás que por ahí controlen el carnet de sus niños, y que puedan acercarse al servicio de inmunización, para poder completar el esquema, o en caso de que necesidad de controlar, que vacuna le está haciendo falta…”, expresó el Jefe de enfermería de hospital local.

Más adelante remarcó que aquellas personas que hayan extraviado o que no cuentan con el carnet de vacunación, igual pueden acercarse para realizar uno nuevo, mediante el cotejo de datos en la base del sistema del hospital, en donde podrán o, renovarlo, o hacer o rehacer el carnet.

Luego de finalizada este grupo culminaría la campaña de Vacunación Antigripal para Grupos de Riesgo, y de ahora en más se haría las vacunaciones en general, que se hace durante todo el año.

Lo importante de vacunarse en esta época, radica en procurar hacerlo antes de las épocas de frio intenso, y además justamente para prevenir futuras gripes o enfermedades que devienen con las bajas temperaturas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.