Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-GRIPAL PARA EL SEGUNDO GRUPO DE RIESGO

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Tras la llegada de las primeras jornadas de bajas temperaturas #RadioManantial acudió al Hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para consultar acerca de la campaña de vacación anti-gripal que está recorriendo la segunda etapa, vacunando a el segundo grupo de Personas de Riesgo, en el nosocomio, el C.I.C y los Centros de Salud.

Allí, en contacto con Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital expresó acerca de esta campaña de vacunación que se viene llevando adelante.

“…seguimos dándole continuidad a lo empezado la semana pasada, ahora se continúa con el siguiente Grupo de riesgo, que comprende entre los 2 años y los 64 años...".

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Toda persona que padezca alguna de estas problemáticas, deberán conseguir su certificado médico donde se indique, para poder realizarse la vacuna antigripal.

El servicio de vacunación trabaja de LUNES A VIERNES en horarios de 05:00 a 21 hs, en el hospital “Salvador Mazza”, y en el C.I.C de la ciudad, de LUNES A VIERNES de 06:00 a 12 por la mañana.

Además, Sergio informa que los centros de Salud también están realizando vacunaciones, como ser los centros, Otaño, San Cayetano, Braverman, con normalidad.

Respecto de la cantidad o Stock y la respuesta de la gente, Orellana dijo “la gente está respondiendo, se acerca a vacunarse, en cuanto al Stock, tenemos todas las vacunas…”.

Por otra parte, agrega, “pedimos a las mamás que por ahí controlen el carnet de sus niños, y que puedan acercarse al servicio de inmunización, para poder completar el esquema, o en caso de que necesidad de controlar, que vacuna le está haciendo falta…”, expresó el Jefe de enfermería de hospital local.

Más adelante remarcó que aquellas personas que hayan extraviado o que no cuentan con el carnet de vacunación, igual pueden acercarse para realizar uno nuevo, mediante el cotejo de datos en la base del sistema del hospital, en donde podrán o, renovarlo, o hacer o rehacer el carnet.

Luego de finalizada este grupo culminaría la campaña de Vacunación Antigripal para Grupos de Riesgo, y de ahora en más se haría las vacunaciones en general, que se hace durante todo el año.

Lo importante de vacunarse en esta época, radica en procurar hacerlo antes de las épocas de frio intenso, y además justamente para prevenir futuras gripes o enfermedades que devienen con las bajas temperaturas.



COMPARTIR:

Comentarios