Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-GRIPAL PARA EL SEGUNDO GRUPO DE RIESGO

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.


Tras la llegada de las primeras jornadas de bajas temperaturas #RadioManantial acudió al Hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para consultar acerca de la campaña de vacación anti-gripal que está recorriendo la segunda etapa, vacunando a el segundo grupo de Personas de Riesgo, en el nosocomio, el C.I.C y los Centros de Salud.

Allí, en contacto con Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital expresó acerca de esta campaña de vacunación que se viene llevando adelante.

“…seguimos dándole continuidad a lo empezado la semana pasada, ahora se continúa con el siguiente Grupo de riesgo, que comprende entre los 2 años y los 64 años...".

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Toda persona que padezca alguna de estas problemáticas, deberán conseguir su certificado médico donde se indique, para poder realizarse la vacuna antigripal.

El servicio de vacunación trabaja de LUNES A VIERNES en horarios de 05:00 a 21 hs, en el hospital “Salvador Mazza”, y en el C.I.C de la ciudad, de LUNES A VIERNES de 06:00 a 12 por la mañana.

Además, Sergio informa que los centros de Salud también están realizando vacunaciones, como ser los centros, Otaño, San Cayetano, Braverman, con normalidad.

Respecto de la cantidad o Stock y la respuesta de la gente, Orellana dijo “la gente está respondiendo, se acerca a vacunarse, en cuanto al Stock, tenemos todas las vacunas…”.

Por otra parte, agrega, “pedimos a las mamás que por ahí controlen el carnet de sus niños, y que puedan acercarse al servicio de inmunización, para poder completar el esquema, o en caso de que necesidad de controlar, que vacuna le está haciendo falta…”, expresó el Jefe de enfermería de hospital local.

Más adelante remarcó que aquellas personas que hayan extraviado o que no cuentan con el carnet de vacunación, igual pueden acercarse para realizar uno nuevo, mediante el cotejo de datos en la base del sistema del hospital, en donde podrán o, renovarlo, o hacer o rehacer el carnet.

Luego de finalizada este grupo culminaría la campaña de Vacunación Antigripal para Grupos de Riesgo, y de ahora en más se haría las vacunaciones en general, que se hace durante todo el año.

Lo importante de vacunarse en esta época, radica en procurar hacerlo antes de las épocas de frio intenso, y además justamente para prevenir futuras gripes o enfermedades que devienen con las bajas temperaturas.

COMPARTIR:

Comentarios