Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 07:25 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-GRIPAL PARA EL SEGUNDO GRUPO DE RIESGO

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Tras la llegada de las primeras jornadas de bajas temperaturas #RadioManantial acudió al Hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para consultar acerca de la campaña de vacación anti-gripal que está recorriendo la segunda etapa, vacunando a el segundo grupo de Personas de Riesgo, en el nosocomio, el C.I.C y los Centros de Salud.

Allí, en contacto con Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital expresó acerca de esta campaña de vacunación que se viene llevando adelante.

“…seguimos dándole continuidad a lo empezado la semana pasada, ahora se continúa con el siguiente Grupo de riesgo, que comprende entre los 2 años y los 64 años...".

En este segundo Grupo de Riesgo entrarían aquellas personas que padecen diabetes, problemas inmunosuprimidos, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas.

Toda persona que padezca alguna de estas problemáticas, deberán conseguir su certificado médico donde se indique, para poder realizarse la vacuna antigripal.

El servicio de vacunación trabaja de LUNES A VIERNES en horarios de 05:00 a 21 hs, en el hospital “Salvador Mazza”, y en el C.I.C de la ciudad, de LUNES A VIERNES de 06:00 a 12 por la mañana.

Además, Sergio informa que los centros de Salud también están realizando vacunaciones, como ser los centros, Otaño, San Cayetano, Braverman, con normalidad.

Respecto de la cantidad o Stock y la respuesta de la gente, Orellana dijo “la gente está respondiendo, se acerca a vacunarse, en cuanto al Stock, tenemos todas las vacunas…”.

Por otra parte, agrega, “pedimos a las mamás que por ahí controlen el carnet de sus niños, y que puedan acercarse al servicio de inmunización, para poder completar el esquema, o en caso de que necesidad de controlar, que vacuna le está haciendo falta…”, expresó el Jefe de enfermería de hospital local.

Más adelante remarcó que aquellas personas que hayan extraviado o que no cuentan con el carnet de vacunación, igual pueden acercarse para realizar uno nuevo, mediante el cotejo de datos en la base del sistema del hospital, en donde podrán o, renovarlo, o hacer o rehacer el carnet.

Luego de finalizada este grupo culminaría la campaña de Vacunación Antigripal para Grupos de Riesgo, y de ahora en más se haría las vacunaciones en general, que se hace durante todo el año.

Lo importante de vacunarse en esta época, radica en procurar hacerlo antes de las épocas de frio intenso, y además justamente para prevenir futuras gripes o enfermedades que devienen con las bajas temperaturas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, informó que el municipio cumplió con el pago del medio aguinaldo a todo el personal en tiempo y forma y adelantó que se trabajaba para que hoy puedan acreditarse los haberes correspondientes al mes de junio.

LOCALES
Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Personal municipal continúa con las tareas de limpieza y profundización de cunetas en el barrio Escalada. Las tareas se focalizan en el día de la fecha sobre calle 3 de Febrero desde Santa Rosa hasta Falucho, para conectar finalmente con la calle San Juan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado días atrás por un vecino de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.