Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 01:08 - EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER / LA VICEGOBERNADORA DEL CHACO ACOMPAÑÓ A LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA "LIBERTAD AVANZA" / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS / GRAN SORTEO DE UNA CASA FAMILIAR EN VILLA ÁNGELA / ELECCIÓN DE REINAS Y REYES 2025 EN EL MARCO DE LA ESTUDIANTINA / VILLA ÁNGELA: ROBÓ 5 GALLINAS Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / LA TIGRA: POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / SANTA SYLVINA: APREHENDIERON A UN SUJETO QUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO /

18.1°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2020

ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA HABILITAR EL ALBERGUE "PRONCZUK" COMO SALA DE AISLAMIENTO POR EL COVID-19

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó esta mañana el albergue “Padre Casimiro Pronczuk”, ofrecido por la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” para la creación de salas de aislamiento en el marco de la pandemia por Covid- 19. “En caso de necesidad y al igual que en el resto del país en donde se abren posibles hospitales de campaña, la ciudad cuenta con este lugar de reserva”, subrayó Papp.

El ejecutivo municipal contó que el albergue se encuentra en buenas condiciones edilicias, con baños y cocina en perfecto orden, siendo la limpieza de excelente nivel. “Me acompaña en la revisión del lugar Doris Vizcarra, directora del albergue; el director del Hospital Salvador Mazza, Simón Bali y el Secretario de Tecnología y Planificación, Alberto Svenson, con quienes vamos a trabajar en conjunto al equipo municipal para ir solucionando los posibles problemas que se presenten”, afirmó.

Por su parte, Simon Bali explicó que el espacio físico cuenta con dos camas por habitación donde quedaría pendiente la colocación de plásticos en los colchones para mantener la buena higiene. “Además, está pensado como una sala de aislamiento para personas que sean sospechosas de coronavirus con sintomatología muy leve o que, por diversas razones no pueden hacer el correcto aislamiento en su casa, recordando que el hospital tiene las salas de aislamiento para pacientes moderados, en el caso de un desborde de estos, convertiremos el albergue en un hospital de campaña”, sostuvo.

Por otro lado, el director del hospital, recordó “hace algunas semanas comenzó la campaña de vacunación antigripal correspondiente a la gripe estacionaria y la gripe A. Tuvimos un alto porcentaje de vacunación para los grupos de riesgo”. Del mismo modo, aclaró “la vacuna no protege contra el coronavirus, por esta razón se debe respetar el aislamiento, la cuarentena, se recomienda usar tapa boca y lavarse las manos de manera constante, entre otras medidas”, subrayó Bali.

Doris Vizcarra, directora del albergue, aclaró que el edificio siempre estuvo en funcionamiento, siendo utilizado por personas que tienen familiares internados en el hospital y/o sanatorios, los cuales vienen de otro lugar. “Como iglesia, siempre trabajamos en conjunto con el hospital, por este motivo, se decidió prestar el lugar para la campaña contra el Covid-19”.

Asimismo, Vizcarra explicó que se utilizarán 10 camas por lo que el municipio colaborará con colchones plastificados. Los pacientes contarán con habitaciones, camas y baños y, los servicios de desayuno, almuerzo, cena y agua caliente. “En este lugar trabajan 15 personas que reciben un aporte de la municipalidad, y de las donaciones de la gente. Estamos muy agradecidos con el Intendente Adalberto Papp quien, en su nueva gestión, continúa colaborando con el albergue, de lo contrario, este espacio no podría funcionar”, concluyó.

   

COMPARTIR:

Comentarios