Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 02:54 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

5 de mayo de 2020

Este mes, no habrá financiación para el pago de tarjetas

El beneficio otorgado en el mes de abril fue por única vez.

La cuarentena obligatoria continúa, pero a diferencia del mes pasado, en mayo, el Banco Central (BCRA), no renovará la la posibilidad de cuotas ni el período de gracia a quienes deban pagar el vencimiento de las tarjetas. Sin embargo, mantendrá el techo para la tasa, la cual continuará siendo del 43%.

La razón por la cual el BCRA no continuó con el beneficio para los usuarios de tarjeta este mes, se debe a que ahora están disponibles los créditos a tasa 0 para autónomos y monotributistas, según explicaron fuentes de la entidad bancaria.

Las personas que dejaron de pagar el total de la tarjeta en abril pudieron acceder de forma automática al beneficio que permitía abonar el saldo con tres meses de gracia y a partir de agosto, comenzar a pagar en nueve cuotas fijas, consecutivas e iguales, a un 43% de tasa de financiación, un 6% menos que lo establecido anteriormente.

Pero este plan de financiamiento fue otorgado por única vez, es decir que si en mayo un usuario de tarjeta paga el mínimo, el saldo se irá acumulando a una tasa del 43%, ya que la tasa de financiación continuará siendo la misma que en abril.

La caída en los ingresos debido a la cuarentena hizo que el 80,8% de las familias acumularan algún tipo de deuda, en el mes de abril, según un trabajo del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios