5 de mayo de 2020
La OMS confirmó el origen animal del coronavirus
La entidad desmintió la teoría encabezada por Estados Unidos.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus; lo que necesitamos entender es cuál fue el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al ser humano”, afirmó la jefa de Enfermedades Emergentes de la OMS, María van Kerkhove.
“De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural”, subrayó la experta en una teleconferencia de prensa.
Este domingo, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo afirmó que su país tenía “pruebas” de que el virus fue creado en un laboratorio en Wuhan, la ciudad de China donde se originó la pandemia.
Lo cual fue respondido por el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien ratificó: “Desde nuestra perspectiva, esto es especulativo y, como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus; nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”, cerró Ryan sin dar lugar a la teoría encabezada por Estados Unidos.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP Y EL PADRE MARTÍN ZUBIK COORDINARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL 8 DE DICIEMBRE EN MESÓN DE FIERRO
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió el jueves 29 de octubre al párroco Martín Zubik para avanzar en la organización de la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción de María, que cada año convoca a numerosos fieles en el santuario de Mesón de Fierro.
JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA
La delegación chaqueña continúa cosechando grandes resultados en los Juegos Nacionales que se disputan en Mar del Plata. Esta vez, la natación adaptada fue protagonista con tres medallas: dos de oro y una de bronce, en la prueba de 25 metros espalda.