5 de mayo de 2020
La OMS confirmó el origen animal del coronavirus
La entidad desmintió la teoría encabezada por Estados Unidos.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus; lo que necesitamos entender es cuál fue el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al ser humano”, afirmó la jefa de Enfermedades Emergentes de la OMS, María van Kerkhove.
“De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural”, subrayó la experta en una teleconferencia de prensa.
Este domingo, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo afirmó que su país tenía “pruebas” de que el virus fue creado en un laboratorio en Wuhan, la ciudad de China donde se originó la pandemia.
Lo cual fue respondido por el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien ratificó: “Desde nuestra perspectiva, esto es especulativo y, como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus; nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”, cerró Ryan sin dar lugar a la teoría encabezada por Estados Unidos.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: BÜHLER ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO Y LA PRESENTACIÓN DE LA NONA
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, anunció las actividades previstas para los próximos días en el marco del Día del Maestro, que incluirán una misa para docentes, un reconocimiento a quienes acceden a la jubilación y a quienes cumplen 25 años de servicio, además de una propuesta teatral a beneficio de una institución educativa.
“NO QUIERO PENSAR QUE SE ESTÉ BUSCANDO INUNDAR A VILLA ÁNGELA PARA SACAR RÉDITO POLÍTICO”: BUYATTI RECLAMÓ AL APA POR LA LIMPIEZA DE LOS CANALES
Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Municipal, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, abordó dos temas que consideró centrales y de actualidad: la situación hídrica de Villa Ángela y la anunciada pavimentación del barrio CGT. También se refirió a la organización de los Carnavales 2027 y a la situación de la comisión UNICOM.