Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 03:17

PROVINCIALES

5 de mayo de 2020

Convocan a audiencia pública para elegir al próximo Defensor del Pueblo

Tendrán tiempo de anotarse hasta el 1 de junio.

La Cámara de Diputados del Chaco, en la sesión extraordinaria N° 2, aprobó la resolución 147/2020, por la cual se facultó a la Presidencia del Poder Legislativo a convocar a consulta pública de la sociedad chaqueña, para el 6 de julio de 2020, a las 9, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los postulantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y de Defensor del Pueblo Adjunto.

El lugar donde se llevará a cabo la consulta pública será determinado por el presidente de este Poder, Hugo Sager, en atención a la cantidad de inscriptos, garantizando que el mismo respete los protocolos de distanciamiento social.

Así, se habilitará una mesa especial, un sitio web y/o correo electrónico, a partir del 2 de mayo y hasta el 1 de junio del 2020, desde las 8 y hasta las 13, con el fin de que los interesados puedan presentar sus currículos vitae y antecedentes personales que acrediten su idoneidad para los cargos previstos. Vencido el término señalado, no se permitirán nuevas inscripciones y la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas, sito en calle Güemes 140 – 3° Piso Anexo Legislativo, remitirá la nómina y antecedentes de los inscriptos a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad que procederá a su acumulación con presentaciones que se hayan realizado en el plazo estipulado.

Finalizado el plazo de inscripción y con plazo máximo de tres días, se publicará la nómina completa de los postulantes.

Las opiniones de la ciudadanía chaqueña, en cuanto a las calidades personales, profesionales, laborales, idoneidad, éticas y morales de los postulantes, podrán ser expuestas con firmas, aclaración y número de DNI. Si la opinión surgiera de instituciones, organizaciones, universidades, colegios y consejos profesionales, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, deberán sellar su escrito y con firma del presidente o titular de la misma, a fin de que quede plasmada como ponencia de un colectivo.

Vencido el plazo establecido, la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas elevará la nómina y opiniones o antecedentes recibidos por escrito a la Presidencia de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.

Todas las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en esta convocatoria, como público asistente, podrán hacerlo sin mayor formalidad que su inscripción, acreditando identidad, en un registro que se habilitará a tal efecto, en la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas, en fecha y horario a establecer.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.