Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 02:17 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2020

Convocan a audiencia pública para elegir al próximo Defensor del Pueblo

Tendrán tiempo de anotarse hasta el 1 de junio.

La Cámara de Diputados del Chaco, en la sesión extraordinaria N° 2, aprobó la resolución 147/2020, por la cual se facultó a la Presidencia del Poder Legislativo a convocar a consulta pública de la sociedad chaqueña, para el 6 de julio de 2020, a las 9, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los postulantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y de Defensor del Pueblo Adjunto.

El lugar donde se llevará a cabo la consulta pública será determinado por el presidente de este Poder, Hugo Sager, en atención a la cantidad de inscriptos, garantizando que el mismo respete los protocolos de distanciamiento social.

Así, se habilitará una mesa especial, un sitio web y/o correo electrónico, a partir del 2 de mayo y hasta el 1 de junio del 2020, desde las 8 y hasta las 13, con el fin de que los interesados puedan presentar sus currículos vitae y antecedentes personales que acrediten su idoneidad para los cargos previstos. Vencido el término señalado, no se permitirán nuevas inscripciones y la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas, sito en calle Güemes 140 – 3° Piso Anexo Legislativo, remitirá la nómina y antecedentes de los inscriptos a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad que procederá a su acumulación con presentaciones que se hayan realizado en el plazo estipulado.

Finalizado el plazo de inscripción y con plazo máximo de tres días, se publicará la nómina completa de los postulantes.

Las opiniones de la ciudadanía chaqueña, en cuanto a las calidades personales, profesionales, laborales, idoneidad, éticas y morales de los postulantes, podrán ser expuestas con firmas, aclaración y número de DNI. Si la opinión surgiera de instituciones, organizaciones, universidades, colegios y consejos profesionales, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, deberán sellar su escrito y con firma del presidente o titular de la misma, a fin de que quede plasmada como ponencia de un colectivo.

Vencido el plazo establecido, la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas elevará la nómina y opiniones o antecedentes recibidos por escrito a la Presidencia de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.

Todas las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en esta convocatoria, como público asistente, podrán hacerlo sin mayor formalidad que su inscripción, acreditando identidad, en un registro que se habilitará a tal efecto, en la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas, en fecha y horario a establecer.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.