Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 09:36 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2020

Capitanich escuchó a los gremios docentes, pero no dio respuestas

El gobernador y los representantes sindicales se reunieron por videoconferencia y pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves.

Tras la suspensión de la reunión de la semana pasada, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezaron este lunes, vía teleconferencia, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, en la que escucharon los reclamos de los gremios sobre el pago de la cláusula gatillo y el incentivo docente, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves,aunque sin una respuesta concreta sobre esas dos cuestiones.

   

Desde el Gobierno informaron que en el encuentro, los sindicatos "fueron planteando sus inquietudes de cara al segundo semestre del presente ciclo lectivo 2020".

“El gobernador recibió todos los reclamos y propuso políticas vinculadas a la continuidad de la cláusula gatillo a partir de abril, la liquidación del fondo de incentivo docente y el pago de un ingreso especial, al estilo IFE, para docentes sin cargo”, aseguró la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente.Otro de los puntos clave de la reunión fueron las “condiciones pedagógicas de trayectoria escolar, la aplicación de la plataforma ELE y la garantización de las trayectorias escolares en el marco de la pandemia. En ese marco, mañana continuaremos el trabajo junto a los gremios a través de las mesas técnicas”, detalló Torrente.

El Gobierno desestimó un aumento salarial

"Uno de los temas principales fue la posibilidad de un nuevo incremento salarial", indicaron desde el Gobierno, cuya respuesta fue que "la Provincia está haciendo el máximo esfuerzo económico-financiero para cumplir con el pago de sueldos de toda la masa salarial docente y de todos los empleados públicos".

"La situación es crítica, considerando las graves consecuencias de la emergencia por coronavirus", afirmaron oficialmente.

En ese sentido, indicaron que "en el momento en que Nación transfiere los fondos del Incentivo Docente, la provincia paga automáticamente y sin demoras", y precisaron que "esta semana se abonará una cuota de FONID y la segunda cuota extraordinaria, acordada en la paritaria nacional docente".

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.