Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 06:16 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2020

Capitanich escuchó a los gremios docentes, pero no dio respuestas

El gobernador y los representantes sindicales se reunieron por videoconferencia y pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves.

Tras la suspensión de la reunión de la semana pasada, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezaron este lunes, vía teleconferencia, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, en la que escucharon los reclamos de los gremios sobre el pago de la cláusula gatillo y el incentivo docente, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves,aunque sin una respuesta concreta sobre esas dos cuestiones.

   

Desde el Gobierno informaron que en el encuentro, los sindicatos "fueron planteando sus inquietudes de cara al segundo semestre del presente ciclo lectivo 2020".

“El gobernador recibió todos los reclamos y propuso políticas vinculadas a la continuidad de la cláusula gatillo a partir de abril, la liquidación del fondo de incentivo docente y el pago de un ingreso especial, al estilo IFE, para docentes sin cargo”, aseguró la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente.Otro de los puntos clave de la reunión fueron las “condiciones pedagógicas de trayectoria escolar, la aplicación de la plataforma ELE y la garantización de las trayectorias escolares en el marco de la pandemia. En ese marco, mañana continuaremos el trabajo junto a los gremios a través de las mesas técnicas”, detalló Torrente.

El Gobierno desestimó un aumento salarial

"Uno de los temas principales fue la posibilidad de un nuevo incremento salarial", indicaron desde el Gobierno, cuya respuesta fue que "la Provincia está haciendo el máximo esfuerzo económico-financiero para cumplir con el pago de sueldos de toda la masa salarial docente y de todos los empleados públicos".

"La situación es crítica, considerando las graves consecuencias de la emergencia por coronavirus", afirmaron oficialmente.

En ese sentido, indicaron que "en el momento en que Nación transfiere los fondos del Incentivo Docente, la provincia paga automáticamente y sin demoras", y precisaron que "esta semana se abonará una cuota de FONID y la segunda cuota extraordinaria, acordada en la paritaria nacional docente".

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Soledad Beatriz Moreno fue vista por última vez el sábado por la siesta, cuando salió de su vivienda del barrio Ex Caesa con los dos niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.