NACIONALES
4 de mayo de 2020
Las combis y minibuses podrán funcionar desde este lunes
Solo con el 60% de su capacidad.
El Gobierno nacional publicó este lunes un nuevo protocolo para el transporte de pasajeros, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, que incluye que las combis privadas y minibuses podrán estar cubiertas solo en un 60% y no podrán haber cortinas en los mismos.
A través de la resolución 107/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno determinó una serie de "recaudos" para el transporte público.
La resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, establece los siguientes requisitos:
- El distanciamiento social previsto en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte. A estos efectos, los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).
- El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.
- El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
- Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta
En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO
El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.