Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 18:54 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

28°

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de mayo de 2020

Empieza la inscripción para los créditos a tasa cero

La AFIP calcula que 2,4 millones de trabajadores están en condiciones de solicitarlo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilita este lunes el sistema a través del cual monotributistas y autónomos podrán pedir hasta el 29 de mayo un crédito a tasa cero por hasta $150.000.

 

Se trata de los créditos lanzados por el Gobierno en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) creado para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.

Quienes cumplan con los requisitos deberán entrar al sitio web de la AFIP, ingresar a la cuenta con la clave fiscal (nivel de seguridad 2) y clickear en la opción de crédito a tasa de interés cero por ciento.

Una vez dentro del sistema, el usuario podrá saber si cumple las condiciones para solicitar el crédito y, de estarlo, cuál será el monto máximo a pedir de acuerdo con la categoría de facturación.

Los monotributistas y autónomos deberán informar el número de una tarjeta de crédito asociada a ese banco de la cuenta para que el Gobierno les acredite la suma en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo de modo que pueda utilizar el crédito que les fue asignado.

El crédito a tasa cero será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante; de hasta $104.370 para la categoría C; de hasta $78.277 para la categoría B; y de hasta $52.184 para la categoría A del monotributo.

La AFIP calculó que 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios