Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 12:24 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2020

Confirman una nueva muerte por COVID-19 y el total en la provincia asciende a 19

En un nuevo parte de Salud, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores informó que son 19 las personas fallecidas en la provincia a raíz del coronavirus. Destacó que, durante el fin de semana largo, fueron 5 las muertes e instó a continuar con las medidas preventivas.

Los casos confirmados desde el inicio hasta la fecha son 346, de ellas 136 fueron dadas de alta y 19 fallecieron. En la actualidad son 28 los pacientes internados y 8 de ellos en estado crítico, informó Flores.    La doctora afirmó que hubo un aumento de casos en la semana por lo que solicitó tomar las medidas preventivas ya que, según indicó, se trata de casos de transmisión comunitaria, es decir, de las personas que sólo refieren haber ido al supermercado o al cajero o al banco. “Quiere decir que no estamos tomando las medidas de higiene que debemos tomar”, lamentó la directora.     “La tasa de letalidad creció un 5%, esto nos tiene que alarmar”, sentenció Flores y recordó la importancia del lavado de manos y el uso de tapabocas.    Respecto de los últimos 5 fallecidos, Flores mencionó que todos tenían enfermedades o crónicas o de base, que no fueron solo adultos mayores sino jóvenes con alguna patología crónica de base y agregó “tenemos que cuidar a estas personas también”.    Hasta ayer, los casos confirmados de SARS COV-2 eran 340, 112 alta y 17 internados, por lo que, en las últimas 24 horas fueron 6 los nuevos casos; internados fueron 2 y las altas sumaron 24.    DENGUE    Respecto del Dengue, la directora informó que son 4037 los casos reportados, 1982 dieron negativas y 1802 positivos.    Manifestó que se continúa con la fumigación espacial y solicitó a la comunidad abrir las puertas y ventanas “para que el insecticida ingrese a la casa y mate al mosquito”.   Recordó la importancia de la eliminación del criadero y solicitó, nuevamente, la colaboración de vecinos para hacerlo.    Señaló que ésta “es la temperatura ideal del mosquito y hay que combatirlo entre todos”.           Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.