Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 13:46

PROVINCIALES

4 de mayo de 2020

Confirman una nueva muerte por COVID-19 y el total en la provincia asciende a 19

En un nuevo parte de Salud, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores informó que son 19 las personas fallecidas en la provincia a raíz del coronavirus. Destacó que, durante el fin de semana largo, fueron 5 las muertes e instó a continuar con las medidas preventivas.

Los casos confirmados desde el inicio hasta la fecha son 346, de ellas 136 fueron dadas de alta y 19 fallecieron. En la actualidad son 28 los pacientes internados y 8 de ellos en estado crítico, informó Flores.    La doctora afirmó que hubo un aumento de casos en la semana por lo que solicitó tomar las medidas preventivas ya que, según indicó, se trata de casos de transmisión comunitaria, es decir, de las personas que sólo refieren haber ido al supermercado o al cajero o al banco. “Quiere decir que no estamos tomando las medidas de higiene que debemos tomar”, lamentó la directora.     “La tasa de letalidad creció un 5%, esto nos tiene que alarmar”, sentenció Flores y recordó la importancia del lavado de manos y el uso de tapabocas.    Respecto de los últimos 5 fallecidos, Flores mencionó que todos tenían enfermedades o crónicas o de base, que no fueron solo adultos mayores sino jóvenes con alguna patología crónica de base y agregó “tenemos que cuidar a estas personas también”.    Hasta ayer, los casos confirmados de SARS COV-2 eran 340, 112 alta y 17 internados, por lo que, en las últimas 24 horas fueron 6 los nuevos casos; internados fueron 2 y las altas sumaron 24.    DENGUE    Respecto del Dengue, la directora informó que son 4037 los casos reportados, 1982 dieron negativas y 1802 positivos.    Manifestó que se continúa con la fumigación espacial y solicitó a la comunidad abrir las puertas y ventanas “para que el insecticida ingrese a la casa y mate al mosquito”.   Recordó la importancia de la eliminación del criadero y solicitó, nuevamente, la colaboración de vecinos para hacerlo.    Señaló que ésta “es la temperatura ideal del mosquito y hay que combatirlo entre todos”.           Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.