Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

3 de mayo de 2020

Capitanich pagó $88,50 por un kilo de azúcar

Es un 58% más del precio de referencia del programa Precios Máximos.

A menos de un mes después delescándalo a nivel nacional por la polémica compra de alimentos con sobreprecios por parte del Gobierno nacional, el gobernador Jorge Capitanich adquirió una serie de artículos con una marcada diferencia de precios en comparación con la lista del programa Precios Máximos que rigen en el mercado.

A principios de abril salió a la luz que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, había realizado una compra por contratación directa de una serie de alimentos para atender a grupos vulnerables afectados por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entre los productos en cuestión se destacaba el caso del kilo de azúcar, por el cual se fijó un precio de $74,97, mientras que el monto de referencia en Precios Máximos es de $56. Por ese escándalo, un funcionario de segunda línea fue desplazado de su cargo, otros debieron renunciar, y hasta el ministro quedó en la cuerda floja. Además, el presidente Alberto Fernández ordenó anular la compra y hasta hubo allanamientos. Sin embargo, en el Chaco, Capitanich pagó $88,50 por un kilo de azúcar. 

Es decir, $13,53 más de lo que iba a pagar la Nación, y $32,50 más del precio de referencia de Precios Máximos.Esto es un 58 por ciento más. Según el programa Precios Máximos, el kilo de azúcar de azúcar está a $56. La adquisición del kilo de azúcar fue realizada mediante una compra directa (orden de compra 113), el pasado 29 de abril, por el área de Gobernación(aparentemente para la Secretaría Privada del gobernador). 

La compra fue por 24 paquetes de un kilo, por un monto total de $2.124. Mientras, el gobierno del Chaco y Afip salen con inspectores a la calle y concretan clausuras de supermercados y hacen retrotraer precios. Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios