NACIONALES
2 de mayo de 2020
Suman el traslado de menores a las excepciones en la cuarentena
Las visitas de chicos de padres separados podrán hacerse una vez por semana.
El traslado de niños y adolescentes de padres separados fue autorizado como "actividad excepcional" y se sumaal listado de permisos para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Esta decisión se tomó con el fin de "garantizar los derechos a mantener relaciones personales y contacto directo con sus padres o referentes afectivos", indicó la resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
La normativa emitida este viernes autoriza el traslado del niño al domicilio del otro progenitor "siempre que sea en el interés superior" de los chicos, y en caso de ser una familia monoparental "el traslado podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con él.
La resolución autoriza que este traslado sea "una vez por semana", y se deberá mostrar una declaración jurada aprobada por la resolución 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS
El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores
La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónicaTres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina
El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.