Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 03:40 -

SALUD

2 de mayo de 2020

Confirman que 764 profesionales de la salud tienen COVID-19

Salud de la Nación informó que representan casi el 18% del total de infectados en Argentina.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 105 nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas (4532 positivos) y cuatro nuevas muertes, que elevan el número de víctimas a 229. Pero el dato que más llamó la atención del reporte es que por primera vez dieron a conocer la cifra de infectados en el personal médico: 764 casos confirmados y 6637 sospechosos. Los sanitarios infectados constituyen así el 17,25% de los casos confirmados, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino. De estos 764 casos confirmados, 49 tenían antecedentes de viaje. Se investiga si los otros 715 son casos comunitarios, de trasmisión horizontal entre el equipo de salud o si dieron por contacto con pacientes, agregó Vizzotti. El 63% de los casos confirmados entre el personal médico son mujeres y el 37%, hombres, por lo que las cifras difieren de los contagios a nivel nacional (el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres). El total de casos confirmados en Argentina es de 4.532, de los cuales 229 fallecieron. Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

Una afiliada del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) fue sometida con éxito a una cirugía reconstructiva de alta complejidad en la ciudad de Resistencia, mediante la utilización de un moderno fijador externo con tecnología de software de última generación. La intervención fue realizada por profesionales locales con el acompañamiento de un especialista del Hospital Garrahan, evitando el traslado de la paciente a otra provincia.

SALUD
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.

SALUD
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.