Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 14:09 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

1 de mayo de 2020

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, gestiona créditos para Emprendedores y Comercios Pequeños.

Se gestiona a través de FOGACh, serían de $100 mil hasta $ 250 mil, a una taza del 12%.

En la mañana de hoy, #RadioManantial atendiendo a la difícil situación que los comerciantes están viviendo actualmente por la pandemia de Coronavirus, en donde ya se han cerrado muchos comercios, entrevistó a Hugo Kazmer Vice-Presidente y Luís Fernandez, miembro de la comisión de la Cámara de Comercio de la ciudad de Villa Ángela, para consultar acerca de las medidas que tiene la institución para paliar la situación en la ciudad.

“…Ayer estuvimos reunidos en teleconferencia junto al ministro Víctor y el presidente del banco del chaco viendo los lineamientos de los créditos y ayuda para todos los comercios de la ciudad de villa Ángela y de aquellos que están trabajando no solamente en el comercio sino en las instituciones, como tenemos la gente que tiene gimnasio eventos y todo entonces tratar de ver que ayuda habría para cada uno de ellos de estos rubros…” dijo Kazmer

LINEA DE CREDITOS PARA EMPRENDEDORES

“…Nosotros como institución la cámara de comercio trata de poder gestionar a algún tipo de ayuda o solamente un apalancamiento a esto, porque la verdad que es muy difícil en nuestra ciudad , donde se está dando actualmente el cierre de algunos negocios, que la verdad a nosotros como cámara de comercio, por ahí nos afecta por el tema del empresariado, lo que nosotros hacemos como dijo el vicepresidente, es tratar de gestionar este tipo de ayudas para la gente que, son emprendedores de negocios chicos, que no pueden acceder a las líneas de crédito que se lanzó a nivel nacional, por el tema de que por ahí no tiene empleados bancarizados o no tienen requisitos por ahí legales al día.

Se consiguió, para los que son los tienderos,  los empleados que no pudieron abrir, los gimnasios, los peluqueros, a los pequeños comerciantes de la ciudad, una línea de crédito que se pudo gestionar de parte de la cámara de comercio y la cámara del sudoeste en el cual, es financiamiento de 100, 150 mil pesos, depende el caso hasta 250 mil, donde es a una taza muy baja del 12% que lo gestionan a partir de FOGACh, se llama volver a prender se registran por una página web y lo cargan al formulario y esperar la respuesta que es la solución para el sector más chico que por ahí nosotros no tenemos, Salvo los grandes empresarios que son reconocidos acá en la ciudad, por ahí esta pandemia va a dejar muchas secuelas de lo que es al comercio chico, a la tienda, más allá de los gimnasios que hoy en día creo que, la situación va a estar más complicada porque no hay una fecha estimada de apertura, así que mediante este tipo de gestiones lo que hace es la cámara de comercio solamente ser un nexo, poder tener un tipo de ayuda o un tipo de gestión para solventar en esta crisis…”, explicó Fernández.

“…La gente quiere trabajar, los empresarios quieren empezar a abrir las puertas quieren pagar los sueldos, por suerte ellos asumen el riego y hasta ahora se ve que cumplen con los requisitos del pago de sueldos, solamente quieren abrir las puertas para poder trabajar, nosotros obviamente que, como identidad intermedia no tenemos ese poder de decir pueden abrir las puertas para poder trabajar.

Hay que adaptarse a lo que es los decretos municipales, provinciales nacionales, mediante eso nosotros como poder de policía unir nuestro propio barco, nosotros defendemos a los comerciantes o representamos, entonces lo que hacemos es buscar una solución o gestionar este tipo de Cosas de ayuda para que, el camino sea un poquito más aliviado, porque los costos fijos siguen, los alquileres hay que pagar, así que más que nada la gestión de la cámara es lo que está haciendo ahora…”, expresó Fernández.

“…lo que hizo la cámara es reunirse con la gente de cada rubro, los tenderos, los gimnasios, los peluqueros la gente de eventos que, también muy preocupada…”, dijo.

“…Entonces, más que nada es escucharlos, entenderlos, saber que hay que respetar un protocolo.

Lo que nosotros hoy como cámara de comercio tenemos es un programa de Sanitización para los comercios, que si bien, se puede presentar a la Intendencia, para que después de esta pandemia, va a ser otra cuestión, vamos a tener que ayornarnos para poder hacer un protocola de limpieza, o de atención a la gente, vamos a tener que ayornar nuestros negocios a lo que se viene, en esto que tiene que ver con la tecnología y los delivery, hoy hay gente que está vendiendo asados por delivery, porque no puede atender el día a día con la gente cara a cara…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios